Hoy se cumplen 20 años de ‘Parachutes’, el álbum que catapultó a Coldplay a la fama

Escrito por: Jorge C.

Un día como hoy, pero 20 años atrás, salía a la luz uno de los álbumes que marcaría un cambio en lo que era el rock alternativo y la música británica en general, pues veníamos de escuchar estilos más propios del rock n roll o quizá música pop en boy-bands cuando 'Parachutes' llegó al mercado.

Esta entrega, que ahora cuenta con 10 temas en cada plataforma, empezó siendo catalogada como una mezcla de rock muy bien estructurado pero con letras totalmente melancólicas. Además, transmitían un sentimiento de tristeza y nostalgia que, aunque no lo creyéramos, hacían la mezcla perfecta y era el mejor reflejo de lo que es la música de 'Coldplay'.

Ahora, para celebrar este aniversario, Coldplay decidió ir lanzando las primeras versiones que tienen de sus temas en la máxima calidad posible para todos nosotros. 'Shiver' fue la primera:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay) el

"Nuestro primer álbum, Parachutes, cumple 20 años este viernes así que hemos decidido dar a los videos un pulido en HD. Comenzamos con Shiver dirigido por el maravilloso Grant Gee."

Además, 'Don't Panic', 'Trouble' y por supuesto 'Yellow' también fueron videos restaurados que la banda publicó en sus redes:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Coldplay (@coldplay) el

Finalmente, aquí te dejamos con el álbum completo para que te llenes de nostalgia tú también, pues es imposible que no conozcas alguna canción de lo que ha sido una de las mejores entregas musicales del siglo. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte