Los grandes músicos que nos dejaron en 2016

Éste ha sido un año negro para la música, después de que se nos hayan ido algunas de las más grandes figuras del panorama musical de las últimas décadas, siendo George Michael el más reciente de la lista.

El año comenzó muy tempranamente con tragedia, pues el 10 de Enero falleció David Bowie, una de las figuras más eclécticas y visionarias de la historia del rock quién ocultó al público que padecía cáncer. Poco antes de morir, lanzó el disco "Blackstar", que finalmente será recordado como el epitafio musical de un artista incomparable.

Maurice White, fundador y líder del grupo de funk Earth, Wind & Fire nos dejó el 4 de Febrero a los 74 años.

El productor británico George Martin, considerado el "quinto Beatle", falleció durmiendo en su hogar con 90 años el 8 de Marzo.

Tan solo ocho días después, Frank Sinatra Jr., dejó de existir a los 72 años por un paro cardíaco. 

Prince, el responsable de discos emblemáticos como "Purple Rain", apareció sin vida el 21 de Abril en su residencia en Minnesota contando con 57 años. Su fallecimiento fue debido a una sobredosis accidental del potente opiáceo fentanilo.

Por toda América Latina se lloró y rindió un emocionante homenaje a Juan Gabriel el 28 de Agosto. El Divo de Juárez murió a los 66 años en la ciudad californiana de Santa Mónica por un fallo cardiaco.

La última gran pérdida de este año en la música ha sido George Michael, fallecido este 25 de diciembre a los 53 años. Nacido en Londres como Georgios Kyriacos Panayiotou, vendió más de 100 millones de álbumes durante una carrera musical de casi cuatro décadas.

A tan solo días de finalizar éste año, esperamos que la lista no siga creciendo, que el año que viene sea bueno y no nos quite más artistas, ya tenemos demasiados que extrañar.

También podría gustarte