‘Giramos’ desarrolla herramienta para potenciar el sector musical peruano

Escrito por: Jorge C.

Debido al ataque del Covid-19, distintas industrias andan pasando por su peor momento y dependerá tan solo de nosotros hacer que todo lo trabajado se recupere. No obstante, eso será un trabajo a largo plazo y la duda para muchos es: ¿qué será de los trabajadores de las industrias del entretenimiento durante estos meses que no habrá oportunidad laboral?, al menos en Perú que estará prohibida la realización de eventos públicos durante todo el 2020.

Hablando más en específico, hay que resaltar que no solo artistas y músicos son parte de la industria musical, ya que existen más de 500 000 personas que trabajan en este rubro solo en nuestro país, entre managers, ingenieros de sonido, agentes de prensa, sonidistas, productores etc.

Ante esto, la empresa cultural peruana Cernícalo creó y actualmente potencia la plataforma 'Giramos', una herramienta completa para potenciar la profesionalización de la industria musical, la cual cuenta con la cofinanciación del fondo de desarrollo sectorial de Innóvate Perú y tiene como objetivo conectar a todos los profesionales de la música, a fin de facilitar su desarrollo y estimular la comunicación en el sector, creando sinergias de trabajo. 

¿Cómo funciona la plataforma?

Giramos es una herramienta que engloba cada arista de la industria musical. Al consolidarse en una APP/Web con información fundamental para el sector, conectará a profesionales que ofrecen sus habilidades con quienes necesitan de sus servicios, difundirá recomendaciones para el rubro y compartirá información relevante para músicos, técnicos de sonido, de luces o de escenario, proveedores de equipos, propietarios de estudios de grabación o salas de ensayo, backliners, productores, managers, bookers, Djs, Vjs, agentes de prensa, community managers y los demás trabajadores de esta industria de la que dependen cientos de miles de personas y que es tan esencial para el bienestar humano. 

Además, a través de sus redes sociales, también ofrecerán conversatorios gratuitas sobre sonido, composición, técnica vocal, derechos de autor, construcción de marca para bandas y producción musical, entre otros.

Si estás interesado en formar parte de esta gran comunidad te invitamos a registrarte por AQUÍ.

¿Te animas? 

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte