Entrevista: Rawayana regresa a Lima gracias a su ‘Trippy Caribbean Tour’

Escrito por: Jorge C.

Hoy, jueves 18 de octubre, ‘Rawayana’, una de las bandas que se ha ganado el cariño de muchos alrededor del mundo, vuelve a nuestro país para deleitarnos con una presentación llena de energía y baile junto a la banda nacional ‘Temple Sour’.

Este evento se dará en el C.C. Barranco Arena y justo antes de que toquen hemos tenido la oportunidad de hablar un poco con ellos acerca de sus proyectos y carrera artística.

INTEGRANTES:

Beto Montenegro: Vocalista

Tony Casas: Bajista

Andrés Story: Baterista

Alejandro Abeijón: Guitarrista

Aquí te dejamos la entrevista:

Es la segunda vez que vienen a Perú y en el mismo año. ¿Qué se siente esto? ¿Cómo es el contacto que han tenido con los fans?

T: Hemos tenido mucho intercambio por las redes sociales. La experiencia que hemos tenido este año ha sido increíble, nos dio una grata sorpresa ver la reacción del público. Ahora estamos por segunda vez ya despidiendo el Trippy caribean World Tour y con muchísimas ganas de volver a tocar.

¿Cómo nace Rawayana?

T: Rawayana nace como un proyecto entre amigos a finales del colegio, allá en Caracas nos juntamos de manera informal a hacer música y poco a poco Beto fue enseñándonos un poco sus composiciones personales y ya para el año 2010 empezamos esta aventura que hoy en día es nuestra carrera. Todo el crecimiento de la banda ha sido muy orgánico y ahora somos 8 músicos en tarima.

Hablando del Trippy Caribean, sé que ustedes hacen ‘Trippy Pop’ ¿En qué consiste este género?

AN: El Trippy Pop nace como título por la necesidad de calificar lo que hacemos, es un tema para la prensa y el público. Es importante calificar las cosas y usualmente nos tildaban como una banda de reggae, pero nosotros siempre hemos abierto las puertas a distintos géneros y ritmos y además nunca nos hemos metido con el reggae puramente. Frente a esta necesidad es que nace la idea del ‘Trippy Pop’ que va de la mano con el concepto de la banda, pues siempre hemos tenido invitación al viaje físico y sensorial y a las finales lo que hacemos es música popular, de ahí viene el ‘Trippy Pop’.

¿Y cuáles son sus influencias musicales?

T: Tenemos gustos muy variados, a mi en lo personal me gusta mucho el reggae, Bob Marley, Los Cafres, Café Tacvba.

AL: En lo particular, yo escucho mucho rock, punk y estuve un tiempo escuchando mucho hip hop. Ahora soul y R&B.

Es más, ustedes tienen colaboraciones con distintos artistas de su país ¿Cómo nacen estas colaboraciones?

AN: En realidad lo de Apache surge de una relación que se fue desarrollando poco a poco con él y su equipo. Nosotros admiramos mucho lo que el hace. Él formaba parte de un grupo de hip hop llamado ‘Cuarto poder’, quienes fueron de las primeras personas en la escena que nos dieron una palmadita en la espalda cuando la banda estaba empezando y poco a poco fue creciendo esta relación, cosa que para el momento que hicimos ‘High’ era algo obvio que haríamos algo juntos, pero siempre hemos procurado que las colaboraciones nazcan de algo orgánico y genuino.

Por otro lado, hay un grupo de Hip Hop en Venezuela llamado ‘La Fraternidad’ ¿Hay algún proyecto con alguno de ellos en el futuro?

T: Por ahora no, pero estamos claros de lo que están haciendo, conocemos personas detrás del proyecto y ojalá la sigan reventando.

¿Y qué proyectos se vienen para Rawayana?

T: Terminar la gira, queremos cerrar en nuestro país (Venezuela) el año que viene y luego descansar un poco, esta gira nos ha tomado 2 años y ya luego poner la cabeza en lo que será el nuevo material de Rawayana.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte