Entrevista: Conoce más de ‘Varados’, la nueva boy-band peruana que ha conquistado miles de corazones

Escrito por: Jorge C.

Uno de los nuevos grupos que ha salido a la luz es 'Varados', boy band que compartió escenario con artistas consagrados en la movida urbana de reggaeton como J.Balvin, Ozuna, Yandel y Zion & Lennox, y ahora sigue conquistando a las masas con sus nuevos temas.

Por mi parte, pude ir a conocerlos un poco más y hablar acerca de cómo empieza esta aventura, cómo son las ideas para sus canciones y mucho más.

INTEGRANTES:

Juan De Dios Valdivia (J) 
Luciano Murúa (Luc)
Luis Bravo (L)

¡Comencemos!

¿Cómo comienza 'Varados'? 

L: Varados inicia con un sueño de tres chicos que quieren vivir de la música, y a medida que ha pasado el tiempo nos dimos cuenta que esto se tornaba cada vez más profesional y ahora tenemos un equipo con el que trabajamos y estamos muy felices con esto.

¿Y en qué momento pasa de ser un 'Hobbie' a un trabajo profesional en el cual ustedes empiezan a invertir todo su tiempo, esfuerzo y dinero? 

J: Creo que cuando nos dimos cuenta de la aceptación y confianza de nuestros familiares y seguidores, ellos nos impulsaron y nos hicieron darnos cuenta de que sí habían personas que apostaban por este proyecto.

L: Yo creo que el punto de quiebre es cuando lanzamos nuestro primer tema ‘Eres Mi Vida’, fue aceptado muy bien. Vimos a gente desconocida escuchar y cantar nuestras canciones, ahora nos reconocen y eso nos da a entender de que estamos haciendo las cosas bien.

¿Cómo se siente este cambio con los fans?

J: Es una experiencia totalmente gratificante. Yo soy el que escribe las canciones y me da mucha satisfacción saber que, algo que nació de mi, que yo escribi en mi cuarto, en un papel hace a la gente cantar, bailar, dedicar, es increíble. Han usado nuestras cancioens para hacer sorpresas de amor y es una experiencia super linda.

Luc: Hace poco tuvimos una reunión con nuestro club de fans y fue algo impresioante, ver que lo que están haciendo viene de ti es hermoso y estamos muy agradecidos.

¿Como es su trabajo de composición?

J: Yo comienzo con una idea, escribo, grabo, voy haciendo maquetas y ya dependiendo de eso se lo muestro a los chicos a ver qué tal, si les gusta le ponemos detallitos y vamos ajustando.

L: Sí, habían momentos en los que Juan venia con la canción completa y tratábamos de buscarle algún cambio y ya, como otras veces que venia con un coro y una estrofa y ya lo ayudábamos a armar.

Luc: Generalmente, Juan de Dios viene con algo super romántico y nosotros tratamos de meterle algo mas bailable para que no sea tan romántico, básicamente asi es nuestro proceso (risas).

¿Y qué tal fue trabajar con 'El Viejo' como productor?

L: Hemos trabajado con dos productores diferentes y han sido experiencias completamente distintas, pues al principio estuvimos con Francisco Murias y lo que hacíamos con el era mostrarle la canción de Juan, el hacía los arreglos y la instrumental y nos la daba para practicar. Sin embargo, con El Viejo fue diferente, pues nosotros estábamos sin nada y el viejo sacaba distintos instrumentos para tocar y todos empezábamos a soltar ideas, íbamos creando juntos.

Por otro lado, me imagino que hay canciones que no han visto la luz…

J: Hay maquetitas y canciones que por ahí están esperando salir a la luz.

L: Hay algunas que son una sorpresa total, que nunca esperarían. No es algo completamente diferente, pero es algo nuevo.

¿Cómo creen que será este 'cambio' para sus fans?

Luc: Pasa que, las letras que manejamos tienen una esencia y a pesar que tengamos un cambio, tratamos de mantener eso, ser romántico y que también puedas divertirte y bailar.

J: Además, nuestras letras siempre tratan de ser family-friendly, no buscamos denigrar a la mujer ni nada por el estilo, tratamos de ser una boy-band que marque un estilo diferente.

¿Hay alguna inspiración para estas letras?

J: Yo soy muy romántico, me encanta el amor, el desamor, siempre hay esa escencia. A veces es raro, pues me siento muy bien en todo sentido y de la nada sale una canción de desamor, quizá alguna película, ver algo o escuchar algo sea la inspiración, soy bien empatico con ese tema.

La música urbana ha crecido considerablemente en estadística comercial. ¿Qué opinan de esto?

L: Bueno, es sorprendente, jamás imagine ver una colaboración de Ed Sheeran con Paulo Londra, ya pasaron todo tipo de fronteras. La vez pasada vi una presentación de Piso 21 en Alemania y la gente se sabia sus canciones, eso es impresionante.

Finalmente, ¿Qué se viene para ustedes en sus próximas fechas?

Luc: primero agradecer a todas las personas que nos siguen, recién vamos un año pero ya estmos muy proyectados para hacer algo serio y lo estamos demostrando poco a poco con nuestro trabajo, esperamos llegar a la meta que es dejar el nombre del Perú en alto y no solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

L: Tambien vale aclarar que esto no es una carrera, no es una competencia, los artistas de otros países tienen éxito porque lo ven así, yo te doy la mano, tu me das la mano y quizá los dos juntos podemos hacer más que separados y asi generar mas éxito en el país.

J: Para finalizar, a todos los que sueñan con hacer esto, atrévanse y confíen en su talento, siempre habran altos y bajos pero la idea es salir de los bajos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

 

 

También podría gustarte