*

Entrevista: Conoce más de ‘Los Outsaiders’, quienes abrirán el show de ‘Arctic Monkeys’ en Lima

 Nos cuentan de su historia, proyectos y mucho más.

CINESCAPE 05 de enero del 2019
Entrevista: Conoce más de ‘Los Outsaiders’, quienes abrirán el show de ‘Arctic Monkeys’ en Lima

Escrito por: Jorge C.

Hace poco salió la noticia de la llegada de ‘Arctic Monkeys’ a nuestro país y a diferencia de México, Perú tiene la dicha de poder contar con un telonero nacional para este concierto y estos son ‘Los Outsaiders’, una banda formada por Charlie como vocalista y guitarrista, El Perro en el bajo, Daniel en la primera guitarra y Renzo en la batería.

Justo por esa razón decidí ir a buscarlos y conversar un poco con ellos acerca de cómo ha sido todo este inicio en el mundo musical, sus proyectos a futuro y su trabajo para producir su nuevo disco ‘El Asesino del Rey Peste’. Aquí te dejamos la entrevista:

 ¿Cómo nace ‘Los Outsaiders’?

C: Nos formamos en el 2011, yo quería hacer una banda y por eso comencé a ir a bares a conocer músicos, fui conociendo, armé un grupito y toqué en un bar en el que estaba Renzo (Baterista) y Diego, quien fue el primer guitarrista de la banda. Luego de eso, ellos me convocan para cantar en su grupo y llegué a tener como dos bandas al mismo tiempo, pero las dos se disolvieron, es ahí donde yo llamo al bajista de un grupo en el que tocaba y les pase la voz a Renzo y Diego para formar lo que sería ‘Los Outsaiders’. No obstante, el bajista se fue y tuvimos que hacer un casting para buscar otro y ahí llega el perro para unirse con nosotros, ese fue el inicio, de ahí se fueron algunos integrantes, Diego se fue y Dani entró hace aproximadamente 2 años y esta sería la formación oficial.

¿Cómo ha ido evolucionando el género que han tocado?

P: Ha evolucionado de una manera muy natural, Para el primer disco sí teníamos una idea súper cruda, hacer lo primero que salga, Charlie tenia unas demos y comenzamos a trabajar con esas ideas, tocamos en vivo, grabamos con el productor de ‘The Strokes’ y esa era la premisa, pero ya luego a partir de algunos años cambiamos un montón, viajamos un montón y ahora vivimos juntos, ese tipo de cosas hace que cambiemos como grupo y también escuchar nueva música crea una evolución, nos ha alimentado de alguna manera para hacer lo que ahora hacemos.

C: Sí, de hecho hemos tenido la suerte de viajar y conocer un montón, conocer a las mismas bandas de otros países y compartir ideas, influencias y todo eso te ayuda muchísimo.

¿Cómo así llegaron a grabar con Gordon Raphael, productor de ‘The Strokes’?

C: Él estaba en Argentina grabando a una banda y es esa banda la que nos escribe diciendo que estaban produciendo sus trabajos con él, que tenía muchas ganas de conocer Perú y si nos interesaba grabar, justo nosotros estábamos grabando nuestro primer disco, el cual iba a ser un EP originalmente, pero dijimos ah no, si viene este productor, tenemos que grabar el disco sí o sí’ y fue súper chévere porque fue nuestra primera producción y empezar con alguien de ese nivel es increíble, nos cambió de chip por completo, rompió los esquemas.

P: Nos hizo ver cómo se graba profesionalmente y en realidad no es tan imposible, su modo de trabajar es simple, orgánico, sabía lo que hacía.

C: Además, en ese momento (2013) el movimiento musical o de rock era bastante reducido y trabajar con alguien que ha estado entre los grandes, con la élite real de lo que es la música que hacemos, ha influenciado mucho en nosotros.

D: También es bueno resaltar que la producción de ese primer disco se aleja totalmente a lo que se estaba haciendo acá en Perú, hay productores de esa época que ahora quizá puedan darle ese tipo de sonido a bandas nacionales ya que la música en Perú ha avanzado mucho, pero en ese tiempo no lo había y al menos yo, que empecé como fan, quedé más impresionado por el sonido que tenían ‘Los Outsaiders’

¿Desde qué momento la música dejó de ser un Hobbie y pasó a ser su trabajo?

P: Por mi parte, yo estaba estudiando música cuando entré a la banda y ‘Los Outsaiders’ fue mi primer acercamiento hacia vivir de la música, fue mi primer proyecto y al inicio era algo más relajado, pero luego fuimos ganando concursos y cuando entró el productor ya le vi mucho potencial.

C: Para mí, desde que quise formar la banda estaba seguro que quería vivir de la música, siempre he tenido la visión de convertirnos en la banda más grande que este país ha dado y aunque aun falta muchísimo, estamos trabajando fuerte para lograrlo.  

¿Cómo nace ‘El Asesino del Rey Peste’?

P: Para empezar, lo difícil era saber que, al tener un productor del nivel que tiene Gordon Raphael, la expectativa estaba muy alta, no podíamos sacar un disco de menos nivel que el primero ,debíamos superarlo.

C: Hubo una transición en la banda, no trabajábamos bien, estábamos muy lentos, nos quedábamos y en esa época hubo algunos guitarristas que se fueron y eso también empeoraba las cosas, pero la primera vez que fuimos a México conocimos la movida de allá y eso nos abrió los ojos, dijimos: ‘Vamos a México a grabar el otro disco’ y justo en uno de los festivales que tocamos conocimos a un dueño de una disquera que apostó por nosotros y así pudimos cumplir el sueño de grabar en México.

¿A qué se viene el nombre ‘El Asesino del Rey Peste’?

D: Hubo una lluvia de ideas en México.

C: Renzo quería un nombre con trasfondo, que sea algo más literario, él es fanático de esas cosas, nos contó acerca del Rey Peste y estaba paja.

P: El Rey Peste es un cuento, cada uno lo leyó y quisimos darle una interpretación a nuestro estilo.

D: Ahí fue cuando nos dimos cuenta que todos odiábamos a ese personaje y quisimos matarlo en este disco, El Rey Peste simboliza lo malo, lo negativo, lo que te detiene y nosotros consideramos que era necesario asesinar ese tipo de cosas.

Ustedes serán los encargados de abrir el concierto de ‘Arctic Monkeys’ aquí en lima ¿Cómo tomaron esta noticia?

C: Nosotros nos enteramos oficialmente el mismo día igual que toda la gente (risas) Nos contactaron, tenemos un equipo que trabaja para ver este tipo de detalles y nos dijeron que separemos la fecha pero no podían decirnos por qué.

D: Nuestras redes sociales fueron una locura ese día, no solamente por nuestros fans, sino que los Arctic Monkeys hacen el anuncio oficial en su página y nos etiquetan y eso fue súper importante para nosotros y para la gente de México, ya que se anunciaron juntos los conciertos de México y Perú y mientras que aquí algunos se quejaban porque en México iban a telonear artistas internacionales, los Mexicanos se quejaban de que no sean artistas nacionales los que abran el concierto.

¿Qué proyectos se vienen para ‘Los Outsaiders’?

C: Queremos hacer más giras por el interior del país, queremos viajar a otros países, hacer gira por México, Colombia, Argentina, Chile

D: Vamos a sacar un videoclip más para este disco, el cual está nominado a los premios luces en el Comercio y esperemos todo siga fluyendo.

Finalmente, es bueno resaltar que ‘Los Outsaiders’ están nominados a Mejor Disco del Año en los Premios Luces de El Comercio con su disco ‘El Asesino del Rey Peste’. ¿Quieres apoyarlos? Entra AQUÍ y vota por ellos.

TAMBIÉN CHEQUEA:

COMENTAR
Loading...