*

Entrevista: Conoce más de ‘Motteros’, la nueva propuesta cusqueña que llegó a Lima

¡Apoyemos el talento nacional!

CINESCAPE 08 de junio del 2019
Entrevista: Conoce más de ‘Motteros’, la nueva propuesta cusqueña que llegó a Lima

Escrito por: Jorge C.

Hace muy poco estuve con los chicos de 'Motteros', una banda de Rock n Pop que está dando que hablar para la escena nacional por sus videos musicales y su estilo en canciones. En esta entrevista me contaron acerca de cómo nace su proyecto y qué se viene para su carrera.

¿Te animas a leerla?

INTEGRANTES:

Javier Gonzales – Bajo

Franchi Duran – Vocalista

Jorge Medina – Guitarrista

Aquí vamos:

¿Cómo nace Motteros?

F: Nos formamos en 2015, grabamos un disco y producimos el primer EP llamado ‘Ciudad Artificial’ y esta es la primera vez que visitamos Lima.

Jor: ‘Motteros’ es una banda rock pop que llega a tener muchas influencias, pero no es tan plano como el pop clásico, hay toques electrónicos, algo de funk. Sin embargo, lo más importante es difundir lo que es Cusco. Es por eso que nuestros videos se enfocan en lugares arqueológicos de la ciudad. Por ejemplo, nuestro primer video ‘Noche en la ciudad’ se hizo en las Ruinas de Piquillacta. El segundo video, ‘Llevame’, se grabó en el cerro de 7 colores y el último video es full dibujos animados, pero se basa en un city tour de la ciudad, todo lo que debes hacer si vas al Cusco.

¿Qué tipo de influencias tienen?

Jav: Tenemos influencias súper variadas, yo soy más rock de los 80, 90, como guns n roses y demás. Franchi es más 60, más clásico como Elvis. Por otro lado, Jorge es de todo tipo de gustos y estilos y con esta fusión logramos hacer ‘Motteros’, en rock n pop puro.

¿Cómo va la recepción con el público?

F: Este año ha sido muy bueno, hay mucha gente que nos escribe a la pagina. Hace poco tocamos en Tacna y cuando salimos la gente estaba eufórica, empezaron a aplaudir y eso nos inspira bastante.

Jav: Nos encanta la exposición al publico, hemos tenido más conciertos en Cusco porque somos de ahí, pero también hemos estado muy comodos por el recibimiento de la gente de Tacna, había gente que ya se sabía los temas y eso es genial.

Jor: Es un poco complicado, muchos nos encasillan por ser rock n pop, pero nuestro show es muy diferente, el performance es pura energía y fuerza.

¿Y cómo manejan la composición?

Jav: Tenemos cierta facilidad para hacer el género que estamos haciendo ahora. Nos sale como ‘Natural’, tenemos discusiones como cualquier grupo, pero a las finales llegamos a un acuerdo y sale algo completamente chévere. No buscamos impresionar a nadie con nuestra música, buscamos que la gente nos escuche.

¿Tienen alguna canción favorita para tocar en vivo?

Jor: Creo que el tema nuevo que estamos sacando llamado 'Noche Perversa' es mi favorito.

F: A mi me gusta mucho 'Llevame'

Jav: A mi me gustan las nuevas, creo que llegan a ser mejores por la evolución que estamos teniendo. Me gusta mucho 'Callejero' y 'El Blues del Gato'.

¿Qué nuevos proyectos se vienen?

Jav: Creo que lo que más resalta y más me gusta que vamos a hacer es un concierto con la Orquesta Sinfonica de Cusco. Es algo alucinante, lo haremos el 27 de setiembre en el Teatro Municipal del Cusco. 

Jor: Además, la producción de nuevo EP que todavía tenemos este año para terminar.

Finalmente, si quieres saber más de esta banda y te interesa seguirlos, AQUÍ te dejamos su fanpage y no olvides escuchar su música en las distintas plataformas digitales.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

COMENTAR
Loading...