Eminem le rinde homenaje explícito al argentino Spinetta en su nuevo disco

Una de las voces más representativas del rap estadounidense, Eminem, sorprendió a sus fans publicando sin aviso previo su nuevo álbum “Music to be Murdered By” en las plataformas digitales.

Algunos seguidores notaron que la canción #12 está sampleado del tema Amame Petiribí del disco Pescado Rabioso de Luis Alberto Spinetta, el fallecido compositor argentino considerado como uno de los más importantes en Hispanoamérica.

La canción del rapero se llama Stepdad, pero la letra de Spinetta dice: “amame petiribí, ama siempre / amame peteribí, ama siempre”, pero Eminem canta “I, I hate, my, my dad”.

Stepdad fue producida por Eminem junto al DJ The AlhemistLuis Edgardo Resto, tecladista de origen latino que compuso Love Yourself, banda de sonido de la película 8 Mile, ganadora del Oscar. Curiosamente, Amame Peteribí es un tema que nació el mismo año que Eminem.

Curioso, ¿no?

Además, en la segunda canción del álbum, Unaccomodating, menciona a Thanos, el villano de Avengers: Endgame, exactamente en el minuto 1:17.

“Game over, Thanos on you H, O’s o
On my petty sh*t  but I don’t paint toes”

No extraña escuchar este tipo de referencias en una canción de Eminem, ya que Slim Shady ha hecho su fama a base de canciones que hacen referencias a la cultura pop.

 

También podría gustarte