Embajada de Australia estrenó aclamado documental sobre el músico ‘Gurrumul’

Escrito por: Jorge C.

Este jueves salió a la luz el documental 'Gurrumul', el cual está basado en la vida del artista invidente y aborigen australiano Geoffrey Gurrumul Yunupingu. Esta película está dirigida por el cineasta Paul Damien Williams y se enfoca en algunos fragmentos de la carrera del fallecido cantante indígena quien, pese a las adversidades, acercó su cultura y cosmovisión al mundo occidental.

Además, esta entrega fue considerada como “Mejor largometraje documental” por los Asia Pacific Screen Awards, fue acreedor de críticas positivas durante su estrenó en el Festival de Cine de Berlín en febrero de 2018 y pudes verlo por AQUÍ.

Finalmente, si no conoces al artista, te contamos que logró cantar junto a Sting la icónica pieza “Every Breath You Take” en su lengua materna y realizó conciertos para la Reina Isabel II y para el  ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Sin embargo, a pesar del reconocimiento internacional que acompañó su carrera se mantuvo fiel a los valores de su cultura, priorizando el amor y respeto por la familia, la comunidad y el medioambiente y hasta el mismo Lucho Quequezana ha comentado lo importante que es para la cultura, pues te invita a verlo en el siguiente video:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Embajada de Australia en Perú (@embauslima) el

TAMBIÉN CHEQUEA: