Daniela Prado impone el FolkPop peruano con su EP “Torcaza”

Este proyecto contiene cuatro canciones propias y el huaino tradicional ‘Paloma Torcaza’, como homenaje a sus raíces.

Ya está disponible en todas las plataformas digitales ‘Torcaza’, el primer EP de la cantautora juvenil Daniela Prado quien impone el Folk Pop de raíces peruano y latinoamericano en la escena nacional, un género que fusiona los sonidos contemporáneos, pero teniendo al folclore nacional como centro rítmico.

De esta manera, Daniela, quien tiene 22 años, afianza su carrera profesional como compositora y cantante, la misma que inició a los 14 años, cuando decidió seguir el camino de la música. Desde entonces, ha estado muy activa en la escena musical local, abriéndose espacio con su propuesta de Folk Pop de raíz peruana, rescatando la sonoridad del folclore andino e introduciéndola en sus temas.

El EP ‘Torcaza’ recoge cinco canciones: cuatro propias y el huaino ayacuchano tradicional Paloma Torcaza, que marcó la infancia de la artista, pues la escuchó por primera vez en la voz de su padre, el intérprete de música andina y exprimera voz del Dúo Ayacucho, Carlos Prado, quien hizo popular este tema con su interpretación.

Es por ello el título de su primer EP, pues de esta manera Daniela quiso simbolizar su respeto y admiración por la música andina, por sus raíces, y dejar en claro que es su fuente de inspiración para su propuesta de Folk Pop.

‘Torcaza’ contiene cuatro temas de su autoría, dos de ellos ya difundidos: ‘Si Te Di’ y ‘Dejarlo Atrás’, sus primeros sencillos que presentó el 2019 bajo la dirección y producción del guitarrista, arreglista y compositor Yank Hasel, y con el dos veces nominado al Grammy Latino, el ingeniero de sonido Oscar Santisteban.

Completan el EP dos nuevos temas: ‘No la dejes ir’ y ‘Un poquito de ti’, producidos y grabados en plena pandemia. El músico y productor musical Martín Venegas estuvo a cargo de la dirección y producción, junto con Daniela Prado. En ambas canciones el saxo huancaíno se hace presente.

 Por aquí puedes escucharlo:

Así, Daniela Prado nos invita a disfrutar de una manera distinta la sonoridad andina, fusionada con una fresca y juvenil propuesta musical que ha llegado en la escena nacional para quedarse.

 TAMBIÉN CHEQUEA: