El Cuarteto Continental anuncia su retorno

Esta emblemática agrupación peruana, dirigida por el productor Alberto Maraví, lleva más de cuatro décadas de creación. A pesar del largo tiempo de la banda, se habían tomado un largo receso, hasta ahora, que finalmente han lanzado su nuevo sencillo llamado “Macondo”. Esta cumbia peruana, compuesta por Daniel Camino, ha sido inspirada en la novela ´Cien Años de Soledad´ de Gabriel García Márquez, en la que se muestra la evolución musical del grupo incorporando sonidos modernos, pero conservando su esencia. Asimismo, el tema promocional cuenta con un videoclip dirigido por la galardonada casa productora Saturno.

"Sabemos que hemos estado alejados buen tiempo de los medios. Por ello, estamos buscando reposicionar a ‘El Cuarteto Continental’ como una figura fresca en la mente de generaciones que crecieron con nuestra música y que aún la disfrutan. El éxito de nuestra música se viene demostrando con las 100 000 reproducciones mensuales que alcanza nuestro repertorio clásico en plataformas digitales como Spotify. Además, luego de grabar el tema, coincidentemente nos enteramos que Netflix pronto estrenará ‘Cien años de Soledad’ y el momento no pudo ser mejor”, comenta Alberto Maraví.

‘Macondo’ ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales y su video ya tiene más de 60 mil visitas en YouTube a sólo cinco días de haber sido publicado.

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte