Cantautora peruana estrena videoclip de ‘La Felicidad’ que habla sobre la opresión y libertad de la mujer

La Lá presenta el emocionante videoclip de ‘La Felicidad’ que fue premiado por el Ministerio de Cultura que muestra a tres generaciones de mujeres peruanas que resisten al sometimiento impuestos por la sociedad.

El proyecto audiovisual incluye testimonios de Rosita Guzmán, Lourdes Carhuas, Merian, Emely Castro y la propia La Lá.

El solo hecho de ser mujer en el Perú significa toparse con espacios negados y vencer mil y un obstáculos para ejercer una carrera con dignidad e igualdad; incluso, para desarrollar la propia creatividad, nuestro arte. De una observación a esta realidad nace el videoclip de La felicidad.  

El videoclip está protagonizado por tres mujeres cuyas vidas transcurren en distintas épocas: María (60 años en 1950), Ana (32 años en 1978) y Gabriela (18 años en 2018). Ellas sobreviven a su vida cotidiana (en la cocina, cumpliendo el rol de madre, transitando por el latente peligro de la calle) y resisten al sometimiento y sumisión impuestos por la sociedad; pero también transitan por otro espacio intencionalmente creado para liberarlas de las ataduras sociales. Las tres, bailarinas, reexisten en otra dimensión de luz tenue donde la danza predomina en toda su magnitud. Sus cuerpos, antes tristes y desmotivados, se envuelven en coreografías que las liberan, las transforman y enaltecen. Algo que sólo el arte parece despertar.

Puedes ver el videoclip aquí:

 

También podría gustarte