Director de “Guasón” asegura que Warner Bros. le dio carta libre para su película

Por: Daniela C.

El 2019 se cierra pero no sin habernos dejado algunos títulos que recordaremos por mucho tiempo más. Uno de ellos, sin duda alguna, será Guasón, la cinta de DC Comics y Warner Bros. basada en el icónico villano de Batman.

Su director, Todd Phillips, sigue dando detalles de su obra maestra y ha contado, como parte del material extra del lanzamiento casero de la cinta, que el estudio no le puso restricción alguna y les dio total libertad creativa para él y su equipo. Phillips, quien también estuvo involucrado en el guion, se corrió un riesgo planteando una historia de origen distinta a la de los cómics y el resultado fue increíble:

"Se lo presenté como una idea primero y me dijeron:" Está bien, ve y explora ". Me reuní con algunas personas en DC y luego nos fuimos y lo escribimos", explica Phillips. “Scott Silver y yo escribimos por, realmente, un año y volvimos con el guión, pero no había reglas ni mandatos de ellos. Realmente nos apartamos de muchas de las cosas del cómic, inventamos un nuevo personaje, le dimos este nombre y lo elegimos de la nada, por así decirlo.

Y tal vez, para el pesar de los verdaderos fanáticos de los cómics, no vimos arrojar a Arthur Fleck a una tina de ácido y volverlo blanco. Esa no era la película que estábamos haciendo. Solo queríamos hacer algo que se sintiera basado en una realidad ".

El director añade finalmente que su trabajo es solo una versión del Joker y que tampoco es necesario creerle demasiado al narrador de la historia, pues, en sus palabras "es solo la historia que este tipo está contando en una institución mental. No sé si sea el narrador más confiable en el mundo. ¿Me entiendes?".

Un genio.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte