Las acciones de Netflix cayeron después del anuncio de Disney+

Por: Daniela C.

Netflix ha sido el Rey indiscutible del segmento del streaming pero conforme este mercado se va poniendo más atractivo le ha ido saliendo competencia. Y dentro de los competidores directos de Netflix, destaca uno en particular: Disney, que recientemente presentó su plataforma Disney+ con todos los detalles.

La nueva opción de streaming tendrá todo el catálogo de Disney (incluyendo Marvel, Pixar y Star Wars) y por supuesto se volvió en tendencia en las últimas horas. ¿El costo? Disney considera apropiado competir con una suscripción mensual de $7 y $70 al año, la mitad del precio que pide Netflix en este momento. Como puedes imaginar, aquello no cayó demasiado bien para el actual gigante del streaming y sus acciones ya empezaron a caer.

De acuerdo a CNBC, las acciones de Netflix han caído en más de 3% para el día de hoy. Del otro lado, las acciones de Disney se incrementaron en 10%.

El plan de Disney en este mercado implica que asuma pérdidas durante 4 años para empezar a ver ganancias recién en el 2024 así que la guerra que plantean será larga. Ellos esperan conseguir 90 millones de suscriptores para aquel entonces. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte