Youtube castiga finalmente a Logan Paul

Por: Daniela C.

La semana pasada el Youtuber Logan Paul fue duramente criticado tras subir uno de sus últimos vlogs. La celebridad de Youtube – que tiene más de 15 millones de suscriptores – subió el pasado 31 de diciembre a la plataforma de videos su paseo por un sórdido bosque japonés llamado Aokigahara, famoso por tener una tasa de suicidios bastante elevada, donde no tuvo reparos en mostrar a un cadáver y no solo eso, sino que promovió el video con la imagen del difunto y lo puso en el titular.

Las críticas de sus seguidores, celebridades (que incluyen a Sophie Turner o Aaron Paul) y el mundo entero no se hicieron esperar y a pesar que el youtuber borró el video en 24 horas, alcanzó los 6 millones de vistas. Posteó su respectiva disculpa pero todos esperaban saber qué haría Youtube luego de ello.

La respuesta demoró pero finalmente llegó. Youtube, gracias a la presión de la gente vale decir, ha decidido tomar las siguientes acciones con Logan Paul:

  • Removerlo de su programa Google Preferred: que les da a los anunciantes la habilidad de vender anuncios por encima del 5% de creadores de la plataforma. Con ello bajarán los ingresos para este influencer.
  • Youtube dejará de crear contenido original con Paul. Tenía planeado hacer una secuela de The Thinning para este año (la primera película fue lanzada a través de Red de Youtube).
  • Logan Paul también ha sido separado de la cuarta temporada de la comedia Foursome de Red.

De todas ellas, la primera sanción es la que más pesará para el youtuber, sin embargo, podrá seguir subiendo contenido y podrá seguir facturando por anuncios como los demás mortales, al menos, por ahora. Además, es curioso notar que desde el infame video, los suscriptores de Logan Paul se han incrementado en más de medio millón.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte