Winona Ryder acusa a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas y homofóbicos

En una entrevista con The Sunday Times, Winona Ryder acusó a Mel Gibson de hacer comentarios antisemitas y homofóbicos. Un periodista le preguntó a la estrella de “Stranger Things” si había experimentado antisemitismo en la industria, y ella respondió con varios ejemplos:

"Si lo he sentido … de maneras interesantes", explicó. "Hay momentos en que la gente dice: ‘Espera, ¿eres judía? ¡Pero eres tan bonita! Hubo una película en la que estuve hace mucho tiempo, de época, y el director del estudio, que era judío, dijo que parecía 'demasiado judía' para estar en una familia de ‘sangre azul’", sostuvo Ryder.

También contó un perturbador encuentro con Mel Gibson, que es una historia que ha contado a lo largo de los años:

"Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos; Mel Gibson estaba fumando un cigarro, y todos estamos hablando y le dijo a mi amigo que es gay: 'Oh, espera, ¿voy a contraer SIDA?' Y luego dijeron algo sobre los judíos, y él dijo: 'Tú no evades los hornos, ¿verdad?”, contó la famosa actriz.

Ryder, quien recientemente protagonizó "The Plot Against America", dijo en la entrevista que no es religiosa, pero igual se identifica: “para mí es difícil hablar porque tuve familiares que murieron en el Holocausto, por lo que siempre me ha fascinado esa época", afirmó la actriz.

Cabe recalcar que el arrebato antisemita más famoso de Gibson tuvo lugar en 2006, cuando un informe policial reveló que el actor mencionó que "¡los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo!" durante un arresto por DUI.

Respecto a esto, Gibson le dijo a Variety en 2016 que, “Fue un incidente desafortunado. Estaba borracho, enojado y arrestado. Fui registrado ilegalmente por un oficial de policía sin escrúpulos que nunca fue procesado por ese crimen. Y luego lo hizo público con fines de lucro, y por miembros de … lo llamaremos la prensa. Entonces, no es justo. Supongo que como soy quien soy, no se me permite tener un ataque de nervios, nunca", concluyó.

Los prejuicios de Gibson han sido expuestos públicamente varias veces. En 2010, RadarOnline publicó grabaciones de audio de Gibson gritándole a su ex novia Oksana Grigorieva, con insultos racistas. Debido a estos arrebatos, Gibson, actor y director de primera categoría, nunca recuperó por completo su status, aunque su película de guerra de 2016 "Hacksaw Ridge" fue nominada a seis premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte