Will Smith sobre el veredicto de La Academia: “Acepto y respeto la decisión”

El actor habría emitido una breve respuesta a través de su portavoz.

Will Smith es el más reciente ganador del Oscar pero está muy lejos de estar en lo mejor de su carrera. El actor ha visto sumamente empañada su victoria al reaccionar de una manera agresiva cuando el comediante Chris Rock hiciera una broma de mal gusto a su esposa, lo que no solo le ha costado que varios de sus próximos proyectos se esfumen sino también que sea vetado de asistir al Oscar por los próximos 10 años.

El día de hoy se dio a conocer finalmente el veredicto de La Academia después de la extraña noche del 27 de marzo, donde Smith subió al escenario para darle una bofetada a Chris Rock ante la mirada atónica de los presentes y televidentes. Minutos más tarde volvería a subir al escenario pero esta vez para recoger el premio a Mejor Actor y si bien en ese momento emitió unas disculpas, fue al día siguiente que volvió a hacer hincapié en lo mal que se sentía en un post donde pidió perdón a La Academia, los invitados y más importante aún, a Chris Rock.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Will Smith (@willsmith)

Y a pesar que Will Smith había renunciado a ser miembro de La Academia, la organización no podía dejarlo sin algún tipo de castigo, y mientras algunos pensaban que podían quitarle el Oscar (algo que no hicieron ni con Harvey Weinstein o Roman Polanski), finalmente le prohibieron asistir a la Premiación por los próximos 10 años. ¿Qué opina Will al respecto?

A través de un portavoz, el actor acepta el castigo: “Acepto y respeto la decisión de La Academia”, fue la respuesta que hizo llegar su representante. La decisión no le impide volver a ser nominado aunque siendo sinceros, es poco probable primero, que tenga muchos trabajos al menos de manera inmediata y segundo, si varios miembros querían quitarle el Oscar, nominarlo dudamos esté entre sus planes a futuro.

El mea culpa de La Academia

La Academia, por su parte, ha publicado una carta firmada por su presidente, David Rubin, y su CEO, Dawn Hudson, donde hacen mea culpa sobre la manera en la que manejaron la situación:

“La gala 94 del Oscar estaba destinada a ser una celebración de las muchas personas de nuestra comunidad que hicieron un trabajo increíble el año pasado; sin embargo, esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino que vimos al Sr. Smith exhibir en el escenario”, continúa el comunicado. “Durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos. Esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin preparación para lo que fue sin precedentes”.

Tanto Rubin como Hudson también expresaron su agradecimiento a Rock “por mantener la compostura en circunstancias extraordinarias” y agradecieron a los “anfitriones, nominados, presentadores y ganadores del programa por su aplomo y gracia durante nuestra transmisión”.

Seguramente estás pensando… ¿y por qué no han castigado también a Chris Rock? Primero que nada, el comediante jura y perjura que no tenía idea de la condición de Jada, dejando su broma en una de “mal gusto”, sin gracia, pero sin maldad. Fuera de eso y tras haber sido atacado en el escenario, Chris prefirió no tomar acciones legales contra Smith, algo que la organización agradece. Incluso el Departamento de Policía de Los Ángeles estaba listo para sacar enmarrocado a Will Smith si Rock lo pedía, pero optó por no hacer el asunto más grande y terrible de lo que ya era.

En última instancia, La Academia debe agradecer tremendamente que Chris Rock no les ponga una demanda que seguramente ganaría.

También podría gustarte