Wendy Sulca: esta ha sido su evolución desde “La Tetita”

¿Quién no ha escuchado hablar de Wendy Sulca? Pueda que algunos la recuerden aún por los primeros videos que colgó en Youtube hace 8 años como "La Tetita" o "Cerveza, cerveza" y pueda también que para muchos más haya sido su punto de burla cuando Youtube empezaba a ser el fenómeno que es en la actualidad.

Sin embargo, lo que varios no conocen es la historia detrás de la que podría ser nuestra celebridad en Youtube más famosa, la misma que ha tenido que pasar por distintas etapas de su vida con mucho bullying y discriminación gracias a los videos que la hicieron famosa y que de hecho, le costaron mucho esfuerzo a su familia. 

No por nada el portal de El País le dedicó hace poco una nota a su trayectoria, donde entre otras cosas, resaltaron sus orígenes humildes, su enfrentamiento con los haters y su posterior evolución para convertirse en un fenómeno folk-pop.

Después de haber colaborado con los también famosos Delfín Quishpe y La Tigresa del Oriente, Wendy ha versionado algunos temas pop como Like a Virgin de Madonna o Wrecking Ball de Miley Cyrus, dándole un nuevo enfoque a su carrera que culminó en una interesante colaboración con el chileno Gepe para su sencillo Hambre.

(Para nosotros su mejor  trabajo en el ámbito musical de lejos)

A estamos alturas, pocos podrán negar que Wendy ha sabido aprovechar la ventana que le dio Internet cuando aún muchos no sabían manejarla y ha logrado evolucionar pasando de ser casi un meme a tener una carrera seria con gran proyección.

Hace poco compartimos también el primer adelanto de la película que protagoniza titulada 'Coach' y realizada en nuestro hermano país del sur. En ella Wendy interpreta a Mariana Aguaya, una cocinera que tiene cinco días para convertirse en la nueva líder de Groovefield International, una empresa de coaching ontológico.

No hay nada que hacer que Wendy parece estar muy bien encaminada. 

También podría gustarte