Vin Diesel es acusado de agresión sexual por ex asistente personal

El incidente habría ocurrido en 2010, durante el rodaje de 'Rápidos y Furiosos 5'.

Problemas para Vin Diesel.

El protagonista y productor de la saga ‘Rápidos y Furiosos‘ se enfrenta a una demanda de agresión sexual por parte de su ex asistente Asta Jonasson según recoge Vanity Fair.

La demandante señala un acontecimiento puntual en 2010, tan solo un par de semanas después de que Jonasson empezara a ser la asistente personal de Diesel durante el rodaje de ‘Rápidos y Furiosos 5’. Las labores de Asta Jonasson iban desde organizar fiestas hasta acompañar al actor a eventos sociales, además de asegurarse de estar cerca cuando el actor se fotografiaba con otras mujeres cuando salía sin su novia.

Agresión sexual en un hotel

Sin embargo, la demanda relata que una noche de septiembre, le pidieron a Jonasson que esperase en la suite del actor en el conocido hotel St. Regis de Los Ángeles mientras Vin entretenía a las anfitrionas que lo habían seguido desde una discoteca. Cuando Diesel y Jonasson se quedaron solos, la demanda señala que Diesel “agarró las muñecas de la señora Jonasson, una con cada una de sus manos, y la arrastró hacia la cama”.

Jonasson le pidió detenerse, se alejó pero Diesel se acercó nuevamente y comenzó a tocarle los pechos y besarla, entre las súplicas de la asistente para que pare.

“Jonasson tenía miedo de rechazar con más fuerza a su superior, sabiendo que sacarlo de esa habitación era crucial para su seguridad personal y laboral”, continúa la demanda. “Pero esta esperanza murió cuando Vin Diesel se arrodilló, empujó el vestido de la Sra. Jonasson hasta su cintura y abusó sexualmente de su cuerpo, pasando sus manos por la parte superior de las piernas de la Sra. Jonasson, incluida la parte interna de los muslos”.

Cuando Diesel se movió para bajarle la ropa interior, Jonasson gritó y corrió por el pasillo hacia el baño pero el actor fue rápidamente a su encuentro y la inmovilizó contra la pared. El relato señala que el actor colocó su mano sobre su pene en erección, incluso cuando ella se negó verbalmente. Acto seguido, él procedió a masturbarse.

“Aterrorizada, la Sra. Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar enojarlo”.

¿Por qué habla recién ahora?

La relación laboral entre Diesel y Jonasson culminaría tan solo horas más tarde, cuando Samantha Vincent, hermana del actor, la llamó para despedirla.

Además de agresión sexual, la demanda alega discriminación por motivos de sexo/género, infligir intencionalmente angustia emocional, ambiente de trabajo hostil, despido injustificado y represalias.

La demanda también señala que al haber firmado un acuerdo de confidencialidad al momento de cerrar su contrato, la obligó a mantener el silencio por años por temor a represalias legales. Sin embargo, en el marco de La Ley Speak Out, que impide la aplicación de penalización por acuerdos de confidencialidad en casos de agresión y acoso sexual, es que ella ha podido realizar su demanda y exponer su caso.

 

 

También podría gustarte