VIDEO: Belinda se muestra muy preocupada por el pueblo mexicano y teme por la vida de algunos de sus familiares

Por: Daniela C.

La mexicana Belinda ha compartido algunos de sus pensamientos y preocupaciones en un reciente video que está dando vueltas por internet. La actriz y cantante habló durante varios minutos sobre lo que estaba viviendo ella, de manera personal, con la pandemia del COVID-19.

"Estoy pensativa, triste, austada. En Madrid son ocho horas más y tuve una platica con mi mamá, está muy asustada. Todos los días la situación en España es cada vez peor, hay miles de muertos y mi abuelita tiene 87 años, tiene efisema pulmonar entre otras enfermedades obviamente por la edad. La verdad es que yo nunca había estado tan preocupada en mi vida".

Belinda contó además que uno de sus tíos, también de 87 años, que se encuentra en una casa de asistencia, tiene los síntomas del Coronavirus pero no sabe aún su diagnóstico, algo que la preocupa bastante.

En otro momento del video, dedicó unas palabras a las estrellas e influencers que de alguna forma, se mantienen algo ajenos a la desgracia mundial, aunque aquí hay que decir también que cada uno lidia con esta situación a su manera:

"Creo que no es momento de estar compartiendo todo el tiempo la rutina, bailes o recetas. O bromas. Me parece que no estamos siendo conscientes de lo que está pasando en el mundo. Se están muriendo miles y miles de personas".

También hizo un llamado a sus compatriotas que aún, irresponsablemente, salen a reuniones. 

"En México va a estar peor. Nosotros no tenemos la infraestructura, los equipos, los médicos. No tenemos ni la mitad de lo que tienen otros países. ¿Como le vamos a hacer? Por favor, quedémonos en casa. Hagamos caso a lo que nos piden las autoridades. Sé que hay muchas personas que viven al día, soy conciente, créanme que lo tengo muy claro. Sé que hay mucha gente que no tiene qué comer y que mantienen a su familia y que viven al día. Que si no trabajan no comen. Ojalá el gobierno pueda ayudar a esas familias y no solo el gobierno, también nosotros como ciudadanos".

¿Estás de acuerdo con Belinda?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte