Universal Pictures cambia de estrategia y ofrece sus películas de estreno de manera online en los Estados Unidos

Con el coronavirus interrumpiendo el mercado mundial del cine, Universal Pictures pondrá a disposición algunos de sus estrenos actuales de películas a partir de esta semana en los Estados Unidos, anunció el estudio.

El estudio propiedad de Comcast y su sello especializado Focus Features hará que películas como "El Hombre Invisible ", "The Hunt" y "Emma", las cuales están actualmente en cartelera, estén disponibles a los consumidores para alquilarlas por $ 19.99 por película durante 48 horas.

Universal dijo en un comunicado que hizo que sus películas estuvieran disponibles en el hogar  debido a las "circunstancias actuales que han hecho que sea más difícil ver nuestras películas":

"Dado el rápido cambio sin precedentes en la vida diaria de los consumidores durante este momento difícil, la compañía sintió que ahora era el momento adecuado para ofrecer esta opción en el hogar .NBCUniversal continuará evaluando el entorno a medida que evolucionen las condiciones y determinará la mejor estrategia de distribución en cada mercado cuando cambie la situación actual".

Con la taquilla global prácticamente paralizada por las preocupaciones por el coronavirus, la crisis podría "servir como un catalizador para un cambio prolongado", señaló Andrew Wallenstein de Variety. Eso incluye la posibilidad de obtener videos premium a pedido, es decir, hacer que las películas estén disponibles antes para poderlas ver en casa, por una tarifa elevada que ayudaría a compensar los ingresos perdidos en el cine.

Sin embargo, los principales éxitos de taquilla no están incluidos en el plan de Universal. El estudio anunció anteriormente que "Rápidos y Furiosos 9” si se reprogramaría hasta el próximo año. ¿Se repetirá este fenómeno en otras partes del mundo?