¡Uma Thurman está de cumpleaños y estos son sus roles más icónicos de su filmografía!

La talentosísima actriz americana Uma Thurman sopla hoy día 50 velitas. Con más de 30 años de carrera artística, Thurman es y será siempre una de los referentes del cine, conquistando a miles con sus roles tan entrañados.

Con su talento innato y profesionalismo, conquistó a Tarantino y en poco tiempo se convirtió en su actriz soñada, calificándola como “una diosa a la altura de mitos como Greta Garbo y Marlene Dietrich”. Sorprendiéndonos siempre como ‘La Novia’ en Kill Bill o como la recordada Mia Wallace en Pulp Fiction, Uma ha sido parte de más de 50 proyectos tanto cinematográficos como televisivos. 

Es por eso que, conmemorando su cumpleaños número 50 y su carrera artística, te dejamos un repaso de sus mejores roles según IMDB:

5. Gattaca (7.8)

Esta historia de ciencia ficción está ambientada en una sociedad futurista en la que ciertos miembros de la sociedad tienen la capacidad de reescribir el ADN de sus hijos para lograr la perfección genética. Esto lleva a una división de clases en la sociedad futura, ya que los bebés nacidos sin ninguna alteración genética son tratados como una subclase.

Protagonizada por Uma Thurman y Ethan Hawke, ‘Gattaca’ fue bien recibida por los críticos que elogiaron la película por su trama inteligente y estimulante, así como por sus fuertes actuaciones de reparto.

4. Impostores (7.8)

‘Impostores’ fue una serie centrada en una estafadora llamada Maddie que, para engañar a sus víctimas, seduciría a alguien y luego los dejaría sin dinero y desconsolados por la traición. Sin embargo, el tiempo de Maddie comienza a agotarse después de que varias de sus antiguas víctimas hacen de todo por encontrarla.

3. Great Books (7.9)

Great Books fue una serie documental que exploró el tiempo en el que se escribieron muchos clásicos literarios. El documental hace un trabajo fantástico al explicar el contexto de la época en que se escribieron ciertos libros, lo que nos permite comprender aún más la novela y sus temas.

Además de protagonizar a Uma Thurman, Great Books también tuvo a Donald Sutherland, Wes Craven y Oliver Stone en el elenco.

2. Kill Bill: The Whole Bloody Affair/ Kill Bill Vol 1 And 2 (8.8)

Si bien la segunda película mejor calificada en la página IMDB de Uma Thurman es The Whole Bloody Affair, la película no se ha lanzado comercialmente, pues es, esencialmente, un súper corte de las dos películas de Kill Bill y solo se ha mostrado en algunos cines.

Las películas de Kill Bill son algunas de las más queridas del catálogo de Tarantino, ya que es una obra maestra visual con actuaciones fantásticas y un elenco de estrellas.

1.Pulp Fiction (8.9)

Pulp Fiction es una de las películas más influyentes de las últimas décadas. Dirigida por Quentin Tarantino, Pulp Fiction es una película verdaderamente seminal que se inspiró en los clásicos del film noir y las películas de gángsters que han demostrado ser tan populares entre el público del cine durante décadas, y los combinó con un estilo súper violento. Debido a la reputación altamente influyente de la película, no sería sorprendente que fuera universalmente aclamada por la crítica. Aquí Thurman interpretó a Mia Wallace, la extravagante esposa del criminal Marsellus Wallace, quien le valió una nominación al Oscar por su impecable interpretación. 

Para ti, ¿cuál es el mejor rol de Uma Thurman?

TAMBIEN CHEQUEA:

También podría gustarte