“Trol”: esta es la película de monstruos de Netflix que está entre lo más visto de la plataforma

¿Un protagonista inesperado es suficiente para hacer triunfar a la cinta del director de “Tomb Raider”?

Cuando uno piensa en la palabra trol, lo primero que se nos viene a la mente son los muñequitos naranjas con pelo multicolor. No se suele pensar en acción o gigantes, dos elementos primordiales de la nueva cinta de Roar Uthaug, el director noruego conocido por dirigir “Tomb Raider” con Alicia Vikander. 

 

 

 

El género de los monstruos grandes han producido algunos de los filmes más icónicos del cine, al igual que producciones no tan memorables. Ahora, llega a nuestras pantallas “Trol”, una película visualmente impresionante que desafortunadamente termina cayendo en los mismos errores de sus predecesoras. 

 

Aciertos

 

Tomando inspiración de películas como “Godzilla”, “Trol” logra generar esa sensación de peligro inminente tan característica del género, al dejar pasar 30 minutos antes de introducir a su terrorífico protagonista. 

 

 

Asimismo, el misterio respecto al origen y despertar de la criatura junto con la reacción de los pobladores que viven el suceso le inyecta realismo y credibilidad a la cinta. Esto se acentúa en el guión de Espen Aukan quien, con momentos de comedia sutiles, hace de la visualización de la película una experiencia más ligera. 

 

No logra romper el molde

 

A pesar de los aspectos positivos, finalmente, “Trol” no logra romper el esquema de las películas de monstruos y termina presentando un final predecible. A pesar de sus logros visuales, la película no llega a mostrar algo nuevo y deja elementos sin explorar, como la presencia de la mitología nórdica. 

 

 

No obstante, no se debe descartar la película del todo. Especialmente tomando en cuenta la puesta en escena y la acción, “Troll” logra generar emoción en los espectadores al escuchar la marca auditiva característica del género: la grandes pisadas de un monstruo y de ahí que ha llamado tanto la atención como para posicionarse como la número 1 de películas en Netflix.    

También podría gustarte