Trailer del “Chavo” disgusta a Televisa

Televisa definitivamente no le ha dado “like” a la parodia de “El Chavo del 8” que hace algunos días publicamos en nuestro blog, realizado por el creativo equipo de Enchufe TV. Al parecer, a la conocida compañía mexicana de medios de comunicación le disgustó el hecho que utilicen a uno de sus productos bandera y que Enchufe TV esté lucrando con los personajes sobre los que tiene los derechos.

De hecho fue el hijo del reconocido “Chespirito”, Roberto Gómez Fernández, quien declaró que es un ataque de propiedad intelectual:

Nosotros no tenemos ni siquiera las herramientas  como grupo Chespirito para atacar todas las invasiones de propiedad intelectual”.

Además, acotó también que las imágenes con contenido violento y sexual pueden ser un shock para los verdaderos seguidores de la serie y según él distorsiona la esencia de los personajes. Por su parte, Roberto Gómez Bolaños, no está enterado de la existencia de este clip y sus familiares prefieren que se mantenga de esta forma.

Pero como era de esperarse, Enchufe TV se ha defendido y el director del video, Jorge Ulloa, ha aclarado que mientras se trate de una parodia, no existe infracción de Derechos de Autor pues estarían dentro de lo que se denomina “el uso justo”. La cosa se pone aún mejor, pues anunciaron que le seguirá un cortometraje con referencias al Chapulín Colorado, como alguno pudo intuir después de ver la escena final de este primer avance.

El video cuenta a la fecha con más de 6 millones de vistas. Aquí te lo dejamos por si te lo perdiste.


¿Estás de acuerdo con que lo retiren de Youtube?

También podría gustarte