Trabajadores del programa de Ellen DeGeneres denunciaron malos tratos

Por: Daniela C.

A Ellen siempre la hemos visto sonriente, positiva, con un sentido del humor único y realmente nada nos hacía pensar que no era como la veíamos frente a cámaras. Pero bien dicen que caras vemos…corazones no sabemos. 

La cuarentena ya había puesto a Ellen en el ojo de la tormenta cuando comentó en su programa (el cual ahora se graba desde su enorme mansión) lo siguiente:

"Una cosa que aprendí al estar en cuarentena es que esto es como estar en la cárcel. Principalmente porque llevo la misma ropa durante 10 días y todos aquí somos homosexuales".

Pues bien, si ya por ello le llovieron críticas, resulta que ahora han sido los trabajadores de su programa quienes, de manera anónima, le contaron todo todito a Variety sobre la incertidumbre que estaban viviendo.

Resulta que como bien comentábamos líneas arriba, el programa de Ellen se realiza ahora desde su casa, con un equipo de producción súper reducido. Pero…¿qué hay de todas aquellas personas que trabajaban para su programa? Según contaron dos de las personas que trabajan para The Ellen Show, solo han encontrado evasivas a la hora de exigir una respuesta sobre si situación laboral, algo muy diferente a la filosofía de "sé amable" que pregona la anfitriona:

"Durante más de dos semanas, desde fines de marzo hasta el 9 de abril, los miembros de la producción, desde la iluminación hasta los operadores de cámara, se quedaron sin saber si se les pagaría o no y cuánto. Las llamadas telefónicas a los miembros de la producción por parte de Telepictures, la unidad de Warner Bros. que produce "Ellen", eran esporádicas y a menudo carecían de información antes y después del apagón de 14 días" – se puede leer en Variety.

El artículo de Variety es sumamente extenso y detallado, pero en resumidas cuentas, el equipo de producción se quedó prácticamente a ciegas, pues ni siquiera se les había comunicado que el programa seguiría saliendo al aire de manera remota e incluso se contrató a otra empresa que se encargaría de la edición del programa (Key Code Media). Asimismo, el pago se redujo en primera instancia, de 40 horas a la semana a 32 horas a la semana, y posteriormente a 16 horas semanales. Sin embargo, gracias al artículo existe la promesa que regresarán a su pago habitual.

Lo más extraño del caso es que cuando Ellen regresó al aire le dedicó el programa a su equipo: "Es para mi personal y equipo de producción. Los amo, los extraño, lo mejor que puedo hacer para apoyarlos es mantener el programa al aire ".

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte