‘The Crown’: Claire Foy recibió indemnización de Netflix tras controversia salarial

Por: Nicole D:

Quien haya visto la serie más cara de Netflix, ‘The Crown’, sabrá que la actuación de Claire Foy, como la Reina Isabel, es excelente y producto de ello, se llevó un Globo de Oro a casa el año pasado.

Hace unos meses se reveló que la actriz ganaba menos que Matt Smith, su esposo en pantalla como el Príncipe Felipe, y causó toda una controversia en Hollywood. Felizmente, el programa de TV se disculpó y le otorgó un pago adicional de $ 275,000 para tapar la brecha salarial, informó The Daily Mail. ¡Quién como ella!

Durante un panel de conferencia en marzo, los productores de Netflix admitieron que Foy recibía un estimado de $ 40,000 por episodio. A pesar de que el sueldo de Smith no fue revelado, el pago atrasado de Foy indicaría que recibió casi $ 14,000 más por cada uno de los 20 episodios.

La compañía de streaming trató de excusar la brecha salarial citando la previa experiencia de Matt Smith en “Doctor Who". Sin embargo, Foy ganó elogios de la crítica y el público por su interpretación del personaje principal del programa. Ella incluso fue alabada por la verdadera reina.

Ambos actores no volverán a "The Crown" para la tercera y cuarta temporada porque la historia salta en el tiempo y se usarán diferentes actores.

 

También podría gustarte