Terry Crews genera controversia por un tweet sobre la supuesta ‘supremacía negra’

Terry Crews, la estrella de películas y series como “¿Dónde están las rubias?” y "Brooklyn Nine-Nine", sostuvo en un tweet que las vidas de los afrodescendientes no deberían ser consideradas más importantes que las de otras razas cuando termine el movimiento Black Lives Matter.

“Si eres un hijo de Dios, eres mi hermano y mi hermana. Tengo familia de todas las razas, credos e ideologías”, escribió el actor y comediante de 51 años. "Debemos asegurarnos de que #BlackLivesMatter no se transforme en #BlackLivesBetter".

Los usuarios de Twitter respondieron de inmediato a Crews, diciendo que el movimiento se trata de ser tratado por igual.

"Estamos muy lejos de ese puente, Terry", twitteó por su parte la hija del gran Martin Luther King Jr., Bernice King. “#BlackLivesMatter es, en parte, un grito de guerra y un eslogan de protesta para impulsar a las personas a hacer el trabajo de justicia necesario para descarrilar las muertes, la deshumanización y la destrucción de vidas negras que causa el racismo. La justicia no es una competencia”, sostuvo King.

Otro usuario dijo: "Podrías haber dejado esa última oración. Nadie quiere ser mejor. Queremos ser tratados de manera justa e igualitaria”.

A principios de este mes, Crews causó alboroto en línea cuando twitteó sobre "La supremacía negra", hablando en medio de las protestas en curso pidiendo igualdad: “Derrotar a la supremacía blanca sin gente blanca crea la supremacía negra. La igualdad es la verdad. Nos guste o no, estamos todos juntos en esto", agregó.

Los representantes de Crews dijeron que no harían comentarios al respecto y que veamos su declaración anterior sobre el asunto de la declaración sobre la "supremacía negra".

"No estaba diciendo que la supremacía negra existe, porque no existe", sostuvo en junio. "Estoy diciendo que, si los negros y los blancos no continúan trabajando juntos, las malas actitudes y los resentimientos pueden crear una peligrosa justicia propia. Eso es todo.", terminó el actor.

¿Qué opinas?

TAMBIEN CHEQUEA: