Streaming: este es el porcentaje de suscriptores de las distintas plataformas de acuerdo a estudio

La aplicación Just Watch ofrece data valiosa respecto a las distintas plataformas del mercado.

La aplicación Just Watch, que se encarga de mostrarte las novedades y proyectos disponibles, cruzando la información de los proveedores de streaming a las que estás suscrito, ha revelado data interesante. Tomando en cuenta a los usuarios que utilizan su aplicación dentro de nuestro país, Just Watch ha revelado cómo van desempeñándose las plataformas de streaming y cuál es su participación de mercado y el interés que generan en los usuarios.

El primer cuadro, nos muestra cómo se ha ido dividiendo el entorno a lo largo del 2020, desde el mes de abril, casi marcando el inicio de la pandemia. El líder indiscutible ha sido Netflix aunque en los últimos meses ha visto descender sus cifras especialmente con la llegada de Disney Plus que ingresó al mercado en el mes de octubre. La plataforma de Amazon, por su parte, se encuentra en un sólido segundo lugar, mientras que otras plataformas que se encuentran en el mix son HBO Go, Movistar Play, Claro Video, entre otras.

El segundo cuadro muestra una medición del interés de los distintos servicios de video bajo demanda en el último cuarto del 2020. Nuevamente, Netflix domina con un 27%, seguido de Amazon Prime Video con un 24%. Por su parte, HBO Go se mantiene en el tercer lugar, seguido muy de cerca por Disney Plus que logra alcanzar un 10%, superando también por poquito a Movistar Play y Claro Video.

Tal vez a alguno le sorprenda encontrar a Amazon Prime Video en el segundo lugar en ambos cuadros pero tomemos en cuenta aquí que esta plataforma ha realizado enormes esfuerzos publicitarios a lo largo del 2020 para lograr sumar suscriptores, especialmente con The Boys y con la secuela de Borat. 

También hay que destacar lo importante que se está convirtiendo Disney Plus pues en muy pocos meses dentro del mercado nacional, logró alcanzar el 3er lugar de participación de mercado y el interés de la audiencia, si bien la posiciona en el cuarto lugar al cierre del 2020, de todas maneras se ha incrementado con el actual estreno de WandaVision. Tomemos en cuenta que también están pendientes muchas más series de Marvel, de lo más interesante en contenido original que está ofreciendo la plataforma en estos momentos (más allá de The Mandalorian).

Si bien este estudio pertenece únicamente a JustWatch (que tiene más de 20 millones de usuarios a lo largo de 46 países), sirve como termómetro general para ver el desempeño de las distintas plataformas.

También podría gustarte