Star Wars: Episodio IX se queda sin director

Escrito por: Jorge C.

Si bien es cierto, el nuevo Episodio de la saga tenía planeado estrenarse en mayo de 2019, pero según información oficial, sabemos que ha tenido una inesperada baja. Se esperaba fielmente que el director de esta entrega sea Colin Trevorrow, quien había sido elegido por Lucasfilm (productora encargada de la trilogía) pero esta misma anunció, junto a Disney, que Colin se separa del proyecto por “diferencias creativas”.

Este fue el comunicado lanzado por Lucasfilm:

"Colin ha sido un maravilloso colaborador a lo largo del proceso de desarrollo de la película, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y compartiremos más información sobre este filme pronto"

¿Quién tomará su lugar? Es la principal pregunta de esta noticia. Son muchos los posibles candidatos, desde Rian Johnson (El Último Jedi), pasando por Andy Muschietti (IT/2017) y Patty Jenkins (La Mujer Maravilla), pero por ahora, sólo podemos especular. 

Cabe destacar además, que los directores a cargo de la película de Han Solo, Phil Lord y Chris Miller también abandonaron el proyecto en medio de un escándalo por el mismo motivo.  ¿Qué está pasando al interior de la casa Disney?

También Chequea:

 

También podría gustarte