Sofia Carson, de los Char de Barranquilla, triunfa en Hollywood como actriz

La actriz de 29 años pertenece a la familia que es reconocida por su influencia política y económica en Barranquilla.

La familia Char, proveniente de inmigrantes sirios, es reconocida en Colombia por ser una de las más influyentes en la economía y política de Barranquilla. Alejandro Char, el actual alcalde de la ciudad, heredó la fuerza electoral de su padre, el cacique Fuad Char. Sin embargo, los miembros de esta familia que llegaron a la costa colombiana a finales del Siglo XIX han ido más allá de la política ya que han ampliado sus otros lados, como el artístico, con Andrea Jaramillo Char, actualmente presentadora de RCN; y la otra Laura Char, madre de la actriz y cantante Sofía Carson, que con 29 años brilla en Hollywood y promete ser la segunda Sofía Vergara.

Sofía Carson, que en realidad se llama Sofía Daccaret Char, escogió su nombre artístico partiendo del apellido de su abuela materna, Lauraine Carson, que era oriunda de Estados Unidos. Su gran oportunidad le llegó en el 2015, cuando Disney la escogió para el elenco de ‘Los Descendientes’, en el papel de la hija malvada de Blancanieves, luego de un extenso casting donde participaron actrices de todo el mundo.

En el 2017 se estrenó la segunda parte de ‘Los Descendientes’, y gracias a esto se fue de gira con Disney por Japón, México, Argentina, Inglaterra, Francia, España y Brasil. En el 2020, protagonizó las películas ‘Songbird’ y ‘Siente el ritmo’, que fue otro gran éxito de Netflix y se ubicó entre las películas más vistas durante ese año. Este 2022, su fama sigue creciendo gracias al nuevo título de Netflix ‘Corazones Malheridos’ que está siendo un éxito rotundo en la plataforma.

Su fama va más allá de Estados Unidos, en donde se está convirtiendo en un referente para la comunidad latina. Hay clubes de fans en todo el mundo; así como en Instagram, que cuenta con casi 20 millones de seguidores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sofia Carson (@sofiacarson)

También podría gustarte