‘Siniestro’ es la película más terrorífica de la historia de acuerdo a estudio

¿Coincides con este análisis?

Nos acercamos a Halloween y si bien este año no hay más opción que celebrarlo en casa, siempre hay alternativas para ver en la comodidad del hogar para pasarla bien. A la hora de escoger una u otra siempre hay un intenso debate sobre cuál puede ser la más terrorífica pero un reciente estudio ha dado con aquella alternativa que parece no andarse con bromas.

¿Te acuerdas de Siniestro?

La que se ha elevado como el título que más ha asustado a los miembros de un estudio resulta ser ‘Siniestro’, la película protagonizada por Ethan Hawke en el 2012 y dirigida por Scott Derrickson. La historia llega gracias a Forbes, quienes exponen la investigación proveniente del experimento ‘Science of Scare’ de broadbandchoices, que pone a 50 personas a través de 120 horas de películas de terror. Cada una de estas personas ha estado equipada con un monitor de frecuencia cardíaca para medir qué películas hicieron que su sangre bombeara más para encontrar la película de terror más terrorífica, la reina absoluta del espanto.

Los resultados:

Siniestro produjo los mejores resultados, con una frecuencia cardíaca promedio de 86 lpm durante la película, un aumento del 32% desde una frecuencia en reposo de 65 lpm (la que era promedio para los miembros del estudio en reposo). Sus terroríficos saltos también produjeron un pico de 131 bpm.

Sin embargo, no fue la única que llamó la atención durante el estudio porque también lo hizo ‘La Noche del Demonio’ con un pico que provocó que los latidos por minuto de los participantes, en promedio, subiera a 133 LPM. ¿Habrá sido aquel momento en el que el demonio rojo aparece detrás de Patrick Wilson? ¿Habrá sido la escena de Tip Toe Through the Tulips? El estudio no lo menciona pero estamos seguras que una de aquellas dos fue.

Ya lo sabes. Si quieres pegarte un buen susto y hace tiempo que no ves alguna de estas alternativas, a tomarlas en cuenta que hay terror asegurado y ha sido “científicamente” comprobado.

Por lo pronto, La Noche del Demonio y Siniestro (como Sinister) las puedes encontrar en Amazon Prime. Aquí te dejamos también la tabla oficial de medición del estudio de ‘The Science of Scare’: