Shannen Doherty de “Beverly Hills 90210” revela que tiene cáncer en etapa 4

La actriz de “Beverly Hills 90210” y de “Charmed”, Shannen Doherty, entre lágrimas en los ojos, habló sobre la reaparición de su cáncer de mama a los 48 años, tres años después de haber entrado en remisión.

"Estoy petrificada", dijo Doherty a "Good Morning America". "Estoy bastante asustada".

Ella dijo que ha estado luchando en privado contra el cáncer durante un año porque quería demostrar que todavía podía asumir proyectos de trabajo.

"No creo que lo haya procesado. Es una píldora amarga para tragar de muchas maneras. Definitivamente tengo días en los que digo: "¿Por qué yo?" Y luego digo: "Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más aparte de mí merece esto? "Ninguno de nosotros lo hacemos".

A pesar del diagnóstico, la actriz volvió a trabajar en un reinicio de "Beverly Hills 90210" para honrar a su fallecido compañero de reparto, Luke Perry, quien murió en marzo de un derrame cerebral.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by ShannenDoherty (@theshando) on

"Es muy extraño para mí que me diagnostiquen y luego que alguien que estaba, ya sabes, aparentemente sano, fuera el primero. Fue realmente impactante. Y lo menos que podía hacer para honrarlo era estar en ese show.”

Doherty solo confió en un pequeño grupo de personas para apoyarse, que incluía al coprotagonista, Brian Austin Green.

"Entonces, antes de filmar, él siempre me llamaba y me decía: 'Escucha, sabes, pase lo que pase, tienes mi apoyo'. Me miraba y decía: 'Tenemos esto, chica' … así que Brian me ayudó mucho".

La tasa de supervivencia de las personas con cáncer de seno en etapa 4 es del 22%, lo que significa que el 22% de las personas todavía están vivas cinco años después de su diagnóstico, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer.

 

También podría gustarte