Shailene Woodley habla sobre su arresto tras protesta

Por: Daniela C.

 

Hace un par de semanas, Shailene Woodley fue arrestada durante una protesta pacífica en el estado de Dakota del Norte, mientras se manifestaba contra la construcción de una enorme tubería que atravesaría el patrimonio de los pueblos de nativos americanos. En aquel entonces se le acusó de alterar el orden público y de allanamiento, se la llevaron esposada y hasta le tomaron su fotito. 

Al día siguiente fue puesta en libertad pero recién ha subido un ensayo a la revista Time en la que habla un poco sobre su posición contra esta polémica construcción:

"Usamos el legado de nuestros pueblos nativos, sus totems y sus creencias como decoración y moda. Les faltamos el respeto a su cultura. Ya saben a lo que me refiero, Coachella. Los tratados se rompen, las tierras se roban, se construyen presas. Muchas reservas han sido inundadas, obligando a desplazar a personas. Pero no nos damos cuenta, no reconocemos lo que está pasando. No actuamos".

El verdadero problema del que habla Shailene es que la tubería le cortará el acceso al agua potable a la tribu de Rock Sioux. La actriz fue enfática para defender a los nativos americanos y su dedicación a la naturaleza:

"En lugar de darles un lugar, seguimos tirándolos adentro de una prisión. Seguimos ignorando su dedicación para que todos evitemos una catástrofe ambiental, a la cual nos estamos dirigiendo solamente por nuestra ignorancia (…) Si seguimos aumentando el murmullo por el arresto de una celebridad, no vamos a salvar al mundo. Pero estando juntos, sí.

Un mensaje muy claro que esperemos, acapare la atención de quien entrará a la Casa Blanca próximamente.

También podría gustarte