Selena Gómez habla sobre sus 90 días en tratamiento para la depresión y la ansiedad

Por; NIcole D.

En octubre de 2016, Selena Gómez canceló su gira y buscó tratamiento para su salud mental, específicamente su batalla contra la ansiedad y la depresión debido a su enfermedad, Lupus. Sus fans estaban muy preocupados y sus 123 millones de seguidores de Instagram mostraron apoyo continuo durante los 90 días que Gómez pasó en un centro de tratamiento de Tennessee.

Desde que terminó, Selena Gómez se ha convertido en una defensora de la salud mental adecuada y al producir 13 Reasons Why de Netflix, ha llevado el tema al público joven. Recientemente, la cantante contó su propia experiencia en el tratamiento.

 

A post shared by Selena Gomez (@selenagomez) on

"Me fui por 90 días, y fue lo mejor que pude haber hecho. No tenía teléfono, nada, y tenía miedo. Pero fue increíble, y aprendí mucho. Yo estaba en el campo y nunca me peinaba; fui parte de la terapia equina, que es tan hermosa. Y era difícil, obviamente. Pero yo sabía lo que decía mi corazón, y pensé, 'OK, creo que esto me ha ayudado a ser más fuerte para otras personas' ".

Gómez también se refirió a lo abrumadora que se sentía cuando hizo el tratamiento y cómo tomó lo que había aprendido: "Cuando salí, me pidieron que fuera a los American Music Awards, y todo el mundo a mi alrededor me decía, 'Haz lo que te haga sentir cómoda'. No quería que mis fans tuvieran una visión negativa de cuidar de sí mismo, así que fui y te diré que la primera vez que pisé la alfombra fue tan abrumadora. Estaba sudando".

Buscar un tratamiento para mejorar su salud mental es un gran paso en la dirección correcta, pero es sólo un primer paso. Al igual que cualquier entrenamiento físico, si no se adhiere a una rutina específica (incluyendo dieta y ejercicio), puede perder el equilibrio en el progreso que ya ha hecho. Selena Gomez entiende que su tratamiento de 90 días fue un gran comienzo, pero necesita mantenerse vigilante con respecto a su salud mental:

"Todo lo que me importaba, dejé de preocuparme, salí y me sentí como, 'OK, sólo puedo seguir adelante'. Y todavía hay días que voy a terapia, pero estoy en un lugar realmente saludable.”

 

A post shared by instylemagazine (@instylemagazine) on

Además de susalud mental y física, la cantante también tiene un nivel de fama que la mayoría de la gente no puede comprender. Habló de su fama, de cómo los medios sociales pueden volverse abrumadores, y cómo es difícil sentirse emocionalmente centrado durante todo esto:

"Es lo que más trabajo en la terapia. Debido a las redes sociales, debido a toda la presión que tienen las chicas, es tan difícil. Es bueno estar conectado, ver cosas, y tener una idea de lo que sus amigos están haciendo. Pero también le permite a la gente pensar que necesitan mirar o ser de cierta manera. Recuerdo que cuando tenía mi show de Disney, estaba corriendo y no me importaba y hacía reír a los niños. Estaba por todos lados. Y ahora se siente más amplio, tienes gente mala tratando de obtener cosas negativas de ti, y la energía te hace sentir mal contigo mismo. No puedes evitarlo. Es muy difícil descubrir quién eres durante todo ese lío y presión.”

Desde que Selena Gómez regresó a la vida pública, su carrera está en ascenso y ella está haciendo lo mejor que puede. Tiene una relación con la superestrella de la música, The Weeknd, y ha comenzado una campaña con Coach, muy aparte de la segunda temporada de su serie en 13 Reasons Why

 

También podría gustarte