Selena Gomez habla por primera vez sobre su trasplante de riñón

Por: Daniela C.

Hace unos meses, Selena Gomez pasó por un delicado momento de salud. Cinco años atrás había sido diagnosticada con Lupus y este año, sus riñones literalmente "habían tirado la toalla". A la espera de un riñón para un trasplante, la cantante volvió a la casa que compartía con su amiga Francia Raisa y lo que vino después, según relatan ambas para el programa TODAY, es simplemente de no creerlo.

Por un lado, tenemos a Francia Raisa quien se topó con su amiga que la estaba pasando muy mal, incluso, según cuenta, no podía ni abrir una botella con agua. Ella, sin pensarlo más, pidió hacerse las pruebas para ver si era compatible con Selena para donarle un riñón.

"Yo no había pensado en pedirle a nadie algo así. El solo hecho de pensarlo, de pedir algo de este tipo era muy difícil para mí. Pero ella se ofreció y solo tener a alguien que se ofrezca ya es increíble pero que sea compatible es tremendamente complicado, pero lo era y es irreal".

La decisión para Selena era de vida o muerte y simplemente es de admirar la acción de Francia. Como muchos saben, vivir con un riñón de por sí es viable ya que uno solo puede llegar a cumplir el 75% de las funciones que desempeñaban ambos en conjunto, pero someterse a la cirugía y decirle adiós a un órgano (que quien sabe, podría necesitarlo) requiere mucha valentía, además, claro, de los reajustes a su vida diaria.

¿Harías algo así por alguien?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte