‘Game of Thrones’: ¿Drogon se comió a Daenerys en secreto?

Desde el final de la serie de HBO, ‘Juego de Tronos’, los fanáticos quieren saber qué hizo Drogon con su madre Dany al llevársela, y muchos de ellos se han preguntado si es posible que se la haya comido en secreto.

A inicios de la temporada 8, Sansa Stark pregunta: "¿Qué comen los dragones de todos modos?". "Lo que quieran", responde Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Desafortunadamente, la respuesta de Khaleesi podría volver a ella cuando te das cuenta de que su último dragón, Drogon, pudo haberla convertido en su cena.

En el último episodio de la serie, Daenerys está muerta en el suelo junto a su asesino, amante y sobrino, Jon Snow (Kit Harington). Drogon entra a la sala y el impacto de su muerte es mucho para él. En un arrebato de desesperación, escupe fuego en el Trono de Hierro, agarra a su madre con sus garras y vuela lejos.

Algunos especulan que Drogon se llevó a Dany a Valyria, el hogar ancestral de la Casa Targaryen. También existe la teoría de que irá a Volantis para que Dany resucite por una Sacerdotisa Roja. La última vez que escuchamos sobre Drogon en el show, se dirigía hacia el este, por lo que cualquiera podría ser el caso.

¿Podría Drogon realmente comer a Dany?

"Posiblemente, sí. No creo que podamos ignorar la posibilidad de que él pueda comerla”, dijo a HuffPost la Dra. Carolyn Rando, antropóloga forense del Instituto de Arqueología de la UCL.

Sin embargo, como fanática de la serie, quiere ser optimista y creer que los dragones tienen una apariencia de comprensión del ser humano y la ven como una madre a quien deben proteger.

Un ejemplo de Juego de Tronos donde las mascotas realmente se comen a sus dueños, es después de la Batalla de los Bastardos en la temporada 6, cuando Sansa alimenta a Ramsay (Iwan Rheon) con sus propios perros. Sin embargo, estos estaban hambrientos, aislados y entrenados para matar en condiciones hostiles. Los dragones de Dany se criaron con amor e incluso la consideraron su madre biológica.

“Al nacer, fue lo primero que vieron. Lo primero que habrían visto era ella. Así que creo que la impresión es muy fuerte. Y si observas estudios de animales en zoológicos, donde intentan criar animales para volver a la vida salvaje, usarán títeres y cosas que se parezcan al animal que son para que no dejen huellas en las personas. Así que creo que es probablemente una impresión realmente fuerte. Esta es mi madre, y necesito protegerlos", dijo Rando.

En el estreno de la temporada 8, se reveló que los dragones no están comiendo bien porque no les gusta el Norte. Y aunque se podría argumentar que el metabolismo de los reptiles disminuye en el frío, lo que hace que necesiten menos alimento en general, el programa deja en claro que la falta de apetito es una preocupación para Dany y el Norte está mal equipado para mantenerse al día con su nutrición.

Además, Drogon acaba de pasar una gran cantidad de tiempo quemando Desembarco del Rey por orden de su madre y probablemente esté muy hambriento. Dicho esto, la posibilidad de que Dany pasara de ser Targaryen a un bocado de Drogon todavía existe.

“Creo que no podemos descartarlo. Pero tal vez sea yo quien esté deseando que él no la comiera", dijo Rando. Pero si el dragón estaba realmente hambriento, la fanática tiene una sugerencia.

"Si vas a comer a alguien, comes a Jon. Él está allí ".

¿Tú qué crees?

 

También podría gustarte