Después de una larga batalla legal, Britney Spears finalmente ha obtenido una victoria frente a su padre, Jamie Spears, sobre la tutela que ejerce sobre su patrimonio. La excelente noticia es que Britney ya no tendrá que lidiar con su progenitor para manejar sus asuntos comerciales de acuerdo a lo estipulado por un juzgado de Los Ángeles.
El día de hoy, un juez aceptó la petición de la artista para suspender a Jamie Spears como el conservador de su patrimonio de manera inmediata, ya que no cuidaba sus intereses. Vale aquí aclarar que la supervisión está dividida en dos partes, por un lado aquel que cuida a la persona y aquel que cuida el patrimonio. Jamie Spears ejercía ambas tareas hasta septiembre del 2019 cuando una mujer llamada Jodi Montgomery se hizo cargo del lado personal de la tutela.
Tras una década batallando contra la corriente, Britney ganó notoriedad sobre su caso lleno de abusos contra su libertad en una audiencia reciente del pasado mes de junio, donde aseguró estar traumatizada y en shock. En aquella audiencia, Britney dio algunos otros detalles sobre el calvario vivido, indicando que lleva un dispositivo intrauterino que le impide tener más hijos y que su padre tenía total control sobre su patrimonio, finanzas y carrera, poniéndole límites al propio dinero de la cantante, brindándole $2000 dólares semanales para sus gastos y amenazando con “duras consecuencias” si rompía las reglas.
Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, describió a Jamie Spears como un “hombre cruel, tóxico y abusivo”, y agregó que su cliente necesita removerlo del cargo de manera inmediata.
“Britney merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, dijo Rosengart. “Es lo que mi clienta quiere, es lo que mi clienta necesita, es lo que mi clienta se merece”.
Recientemente se dio a conocer que Jamie Spears había grabado a Britney sin su consentimiento y en su habitación, algo que está siendo investigado por el FBI.