Samuel L. Jackson furioso al entregar Óscar a ‘Una Amistad sin Fronteras’

por: Nicole D.

Anoche, en la ceremonia de los 91 Premios de la Academia, Samuel L. Jackson ofreció una actuación digna de un Oscar cuando entregó el premio al Mejor Guion Original.

En caso te lo perdiste, la Academia le otorgó el premio a los escritores de Green Book (Una Amistad Sin Fronteras) y el equipo que ayudó a escribir la historia del pianista de Jazz afroamericano Don Shirley y su conductor, Tony Vallelonga, está compuesto por Brian Currie, Peter Farrelly y Nick Vallelonga.

Si notaste una similitud entre el apellido de uno de los personajes no ficticios y uno de los escritores, Nick Vallelonga, tienes razón, pues Nick es el hijo de Tony.

Él ayudó a construir la narrativa que lleva el nombre de una guía de mediados del siglo XX para viajeros afroamericanos escrita por Victor Hugo Green, para ayudarles a encontrar moteles y restaurantes que aceptaran su costumbre.

Esta cinta ha ganado otros premios a pesar de haber recibido solo "críticas generalmente favorables" sobre Metacritic, pues ha sido criticada por aliviar la presión de la sociedad sobre los blancos para luchar constantemente contra el racismo y por imprecisiones históricas. Pero esta no es la primera vez que has oído sobre Nick Vallelonga.

Es el mismo hombre que una vez ayudó al presidente Donald Trump a difundir cuentas falsas de Twitter del 9/11 en noviembre de 2015, con un tweet desde entonces eliminado que decía:

@RealDonaldTrump 100% correcto. Musulmanes en Jersey City vitoreando cuando se derrumbaron las torres. Lo vi, como lo hizo, posiblemente en las noticias locales de la CBS.

Ahora ya entiendes por qué Jackson se veía un poco disgustado cuando le entregó la estatuilla:

Muchos observadores han notado la comparación entre ese momento incómodo y la alegría con la que leyó el nombre de Spike Lee en el sobre de Mejor guión adaptado para El Infiltrado del KKKlan.

 

También podría gustarte