Sam Mendes le tira la pelota a los servicios de streaming: “Deberían ayudar a que los cines sobrevivan”

Por: Daniela C.

El director británico Sam Mendes tiene una idea interesante (y tal vez incluso hasta polémica) sobre cómo deberían ayudarse diversos agentes dentro de la industria del entretenimiento. Para nadie es un secreto que las cadenas de cine la están pasando muy mal estos días a nivel mundial por el cierre de sus salas y de hecho, también se habla de que muchos complejos no podrán sobrevivir después de la pandemia. 

Los cines cerrados hasta nuevo aviso ha traído como consecuencia además que muchos estudios estén actuando con cautela respecto a estos meses, pues entre otras cosas, y además de tener las producciones aún a la espera para poder retomar los rodajes, la actividad podría no ser del todo rentable con el aforo reducido y el miedo al contagio. ¿Qué significa aquello? Pues que existe la posibilidad que muchos creadores y actores se queden sin trabajo hasta que las cosas vuelvan a la normalidad.

Sin embargo, Sam Mendes tiene una idea y tiene que ver con los que ahorita no han tenido muchos problemas y de hecho se han beneficiado: las plataformas de streaming. Para Mendes, es momento que le extiendan una mano a los menos beneficiados por el bien de la industria. Eso fue lo que dijo a Financial Times.

"Si bien un gran porcentaje de personas trabajadoras ha sufrido en los últimos tres meses, también hay muchos a quienes la Covid-19 ha enriquecido", explicó. "Sería profundamente irónico si los servicios de transmisión (Netflix, Amazon Prime) estuvieran haciendo que millones de nuestros mejores actores actuaran, produjeran, escribieran y dirigieran, mientras que la cultura artística que nutrió ese grupo de talentos puede morir. ¿Hay alguien entre esas personas dispuesto a usar una fracción de su ganancia inesperada por la Covid-19 para ayudar a aquellos que han sido heridos de muerte? Si es así, espero que esté leyendo esto y que pueda pensar en el panorama artístico como algo más que un "proveedor de contenido", sino como un ecosistema que nos respalda a todos ".

Por supuesto, por el lado del streaming también abordan sus propias dificultades pues las producciones también sufrieron una pausa incurriendo en gastos inesperados. Veamos si alguno se pone una mano en el pecho y la otra en el bolsillo derecho y le hacen caso a Mendes con su pedido. 

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte