Salma Hayek cuenta más de su traumática escena sexual en ‘Desperado’

No pudo contener las lágrimas.

Por allá en 1995, la mexicana Salma Hayek andaba estrenando ‘Desperado’, película de Robert Rodríguez que la actriz protagonizó junto a Antonio Banderas y de la cual cuenta se siente muy avergonzada por una escena en particular, cuando su personaje, una joven que dirige un café en un pueblo en donde nadie lee, tiene sexo con ‘El Mariachi’, un músico en busca de venganza.

Esto lo contó en una conversación con Dax Shepard y Monica Padman para el podcast “Armchair Expert”. Además, también afirma que la escena no era parte del guion original, sino que fue agregada mientras transcurría el rodaje.

“Fue exigido por el estudio cuando vieron la química y lo pasé muy mal”, cuenta la actriz.

En esos tiempos, Hayek aún no tenía un nombre firme en la industria, pues a pesar de haber protagonizado una exitosa novela en México, en Estados Unidos solo conseguía papeles como extra, por eso la propuesta de grabar junto a Rodríguez la entusiasmó a seguir.

“Estaba tan emocionada de conseguir un trabajo”, dijo Hayek. “Recuerdo que ese era un momento en el que casi se consideraba ilegal contratar a un mexicano en un papel protagónico”.

No obstante, Hayek afirma que la escena de sexo la traía muy nerviosa y para ayudar a tranquilizarla, el director y su entonces esposa, Elizabeth Avellán, quien también producía la película, cerraron el set, dejando solo a Banderas y a dos productores más para que la actriz pueda estar más segura.

“Banderas fue súper amable y un absoluto caballero, pero seguí pensando en mi padre y mi hermano. ¿Lo van a ver? ¿Se burlarán? No es que mi padre sea un tirano, pero quieres que él no esté más que orgulloso de ti”.

Resultado de imagen para salma hayek desperadoFinalmente, la situación fue tan fuerte para la actriz que durante la proyección de la película, tuvo que acompañar a su familia fuera del cine durante toda la escena.

TAMBIÉN CHEQUEA:

También podría gustarte