‘Rogue One’: Director Gareth Edwards comparte 13 secretos de la peli

Por: Trevor S.

'Rogue One' ha sido todo un éxito, nos enamoramos una vez más de una película de 'Star Wars', quedamos impresionados con todas las escenas de la peli y es por eso que queremos saber todo lo que llevó a hacer ésta producción una de las mejores películas del 2016. El director Gareth Edwards compartió unos cuantos secretos y revelaciones de la cinta con Empire:

********ALERTA SPOILERS****** 

 

 

 

1. Dirigir 'Rogue One' fue como volver a la infancia

"Yo tenía dos años cuando salió Star Wars. Crecemos con figuritas AT-AT y cazas estelares, y eso es lo que nos promete el mundo. Luego te das cuenta de que todo es mentira, y que la vida es muy aburrida. Todo el mundo pregunta "¿No fue una locura Guerra de las Galaxias?" Y uno, "No, era normal, era lo que nos contaban cuando éramos niños y era la vida es terriblemente peor". Hacer 'Star Wars' durante dos años fue como volver a la vida normal, de una manera extraña. Es como lo que pensabas que iba a ser cuando eras pequeño."

2. 'Rogue One' es la única película de 'Star Wars' que quería dirigír.

"Honestamente, no sé lo que están planeando para el resto de las películas, pero siento que si se me ofreciera cualquier otra cosa, incluso las sagas, habría dicho "No, quiero hacer 'Rogue One'", porque está conectada con la película que me inspiró querer hacer cine."

3. En el guión inicial, si había prólogo.

"El primer guión que escribió Gary Whitta si había prólogo – Así es como aprendes que "Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana" tiene cuatro puntos, no tres. – Seis meses antes de que filmáramos, en una reunión se estableció no tener prólogo, porque son películas independientes, no parte de las sagas. Y si soy honesto, todos lo querían. Pero la secuencia inicial fue nuestro prólogo. La película existe gracias a un prólogo. Es una pequeña cosa a la que renunciar para hacer Star Wars."

4. Las famosas transiciones están en otras versiones.

"Teníamos versiones de la película con transiciones, pero parecía que lo estábamos haciendo solo porque podíamos. Las son la cosa más cursi en el mundo. La única vez que puedes hacerlo y no ser cursi es en 'Star Wars'. Hay parte de mí que las quería utilizar, pero la película se supone que es diferente. Nos dieron permiso por el estudio para ser diferentes, y eso hicimos."

5. En la batalla se utilizó material archivado.

"En nuestro recorrido por los archivos en Skywalker Ranch, en el fondo del sótano estan los negativos de Star Wars, nosotros dijimos "¿Qué? ¿Existen? ¿Los han visto todos?" Y nos respondieron que no, yo les dije "Oh Dios mío, alguien debería sentarse y digitalizar todo esto, y yo pagaría por ello, me sentaría y lo vería, ¿Puedo hacerlo?" Y así sacamos de los archivos todas las secuencias piloto de Alas X y otras partes. No eran perfectos, obviamente te puedes imaginar que envejecieron un poco, y necesitan mucho arreglo de Industrial Light & Magic. Fue divertido, porque lo haces por ti mismo como fan, y piensas: "Me pregunto cuántas personas se darán cuenta". En el estreno, consiguió uno de los mayores aplausos cuando se presentó."

 

6. Edwards está feliz de haber incluído la leche azul.

"Me encanta lo de la leche azul. Cuando cumplí 30 años fui a Túnez y bebí leche azul en la casa de Luke. No creo que lo planeamos, era sólo que había esta toma en dirección a la cocina, y había un vaso, y dijimos "¿Podemos conseguir un tinte azul? ¿Podemos hacer esta leche azul? " No se suponía que fuera el centro de atención, solo resultó. Hay montones de guiños. Siento que hubo mil cosas que podríamos haber hecho y probablemente solo hicimos 50."

7. Si prestas atención, podrás ver al director.

"Tengo una aparición en la película también, al final. No estoy seguro de que debería decir dónde…"

8. Edwards quería mostrar un lado diferente de Darth Vader.

"Me dan envidia momentos como en 'El Imperio Contraataca' donde ves la parte de atrás de la cabeza de Vader y tú solo dices "oh, Dios mío, eso es genial", y quería intentar tener algo así en nuestra película. La escena del tanque de bacta – Él es realmente una víctima de quemaduras, y no va a ser divertido para él cuando no esté en el traje – va a ser incómodo. Me encanta la idea de mostrar que él es vulnerable también. Vader es muy, muy malo, así que intentas vislumbrar algo de él que le da algo de humanidad, o te hace sentir empatía con él. Sólo viendo esas cicatrices y darse cuenta de que él es, ya sabes, un amputado, y sólo recordar eso antes de que haga todas sus cosas, eso te descoloca."

9. Peter Jackson estuvo presente en la filmación de la escena de Darth Vader

"Estábamos en Pinewood, y Peter Jackson estaba en la ciudad, necesitabamos que estuviera ahí. Cuando estabamos a punto de grabar la escena le escribi un correo electrónico diciendo: 'Peter, a punto de filmar a Darth Vader, si quieres venir, está sucediendo ahora ', Y él respondió, 'Estaré allí en media hora!'. Cronometró, llegó literalmente para esa toma donde el sable laser de Darth Vader se enciende en la oscuridad. Hagas lo que haga en mi carrera, pase lo que pase, va a ser difícil superar el honor de llegar a dirigir esa escena."

10. Edwards no puede creer que pudo hacer una peli de Disney con tantas muertes.

"Es una gran tradición Disney, ¿No? que cada personaje muera en todas sus películas… Creo que hubo una versión donde no morían en el guión. Y asumimos que no nos dejarían matar a todos. Todo el mundo leyó eso y sólo había esa sensación de, "Tienen que morir, ¿Verdad? ¿Podemos? " Y Kathy Kennedy y todos en Disney estaban como, "Sí, tiene sentido. Supongo que tienen que hacerlo, porque no están en 'Una Nueva Esperanza' ". Y así, a partir de ese momento, teníamos el permiso. Seguí esperando que alguien llegara diciéndonos que dejaramos a Jyn y Cassian felices en otro planeta, pero nunca sucedió."

11. Hay una razón por la cual el caza TIE solo quedó en el tráiler.

"Hubo un proceso de refinamiento e cuanto a las escenas y momentos específicos, y algunas cosas simplemente se dejaron. Pero marketing ama esas tomas, y dicen, "Oh, tenemos que usar eso", y uno dice "Bueno, no está en la película". Y simplemente te dicen que es el trabajo de marketing usar lo mejor que hayamos hecho, y por eso faltan muchas cosas pequeñas pero dices "Sé que eso no está en la película, pero su espíritu si""

12. Guy Henry pudo imitar a Peter Cushing gracias a Sherlock Holmes.

"Recuerdo ver un clip de Guy Henry, y todo era Peter Cushing. Guy Henry comenzó su carrera en la televisión en el Reino Unido interpretando al joven Sherlock Holmes. Y para entrar en el papel, vió todas las películas de Peter Cushing como Sherlock Holmes. Debido a que trató de absorber eso en su personaje y luego se hizo famoso por eso, mantuvo a Peter en él a lo largo de los años. Tan pronto como terminó el clip, nos miramos con el productor y sabiamos que lo habíamos encontrado. Y luego tuve que ir y convencerlo de estar en una gran película de 'Star Wars', pero que no se va a ver su cara, va a lucir totalmente como alguien más y no se le permite decirle a nadie."

13. El diálogo final de 'Rogue One' está sacado de 'Una Nueva Esperanza' 

"El diálogo se ha tomado, sí, pero no la imágen."

También podría gustarte