RESEÑA: Chris Pratt cambia los dinosaurios por los alienígenas en ‘La Guerra del Mañana’

La enorme apuesta de Amazon Prime llega este 2 de julio a la plataforma.

En pocas horas, Amazon Prime pondrá en su plataforma ‘La Guerra del Mañana’, una de sus apuestas más grandes no solo del mes sino de este 2021 y que cuenta con el carismático Chris Pratt como el gran protagónico. El actor, quien ha cobrado mucha popularidad en los últimos años luego de interpretar a Peter Quill dentro de la saga de ‘Guardianes de la Galaxia’ y otros títulos marvelitas, así como ser el líder de la franquicia Jurassic World, está listo para luchar por la humanidad ante un llamado inesperado.

En ‘La Guerra del Mañana’, como su nombre lo indica, estamos ante un conflicto que se genera en el futuro, pero gracias a la tecnología de nuestros sucesores, podemos viajar al pasado, en este caso, nuestra actualidad, para advertirnos que los alienígenas llegan en 30 años y no en son de paz. El anuncio no vino edulcorado, los viajantes del futuro anticipan que la guerra la perdemos; sin embargo, hay una esperanza y es que es posible que llevar a soldados al futuro para enfrentarse a estos letales enemigos pueda inclinar la balanza hacia la raza humana.

Si bien la premisa tal vez te recuerde a ‘Al Filo del Mañana’ con Tom Cruise y Emily Blunt donde nuestros protagonistas se encontraban inmersos en un bucle temporal matando alienígenas, aquí aquellos viajantes al futuro se rigen por otras reglas además de ser personas comunes que deberán atravesar un entrenamiento militar en tiempo express para la importante tarea. En este contexto, conocemos al personaje de Pratt, un profesor de instituto con algo de conocimiento militar tras haber servido en la guerra, lo que lo convierte automáticamente en líder. Eso sí, el breve entrenamiento militar por el que pasa este grupo de reclutas resulta ser tan “express” que ni les comentan cuáles son los puntos débiles de los alienígenas, una de las muchas licencias que se toma el largometraje.

‘La Guerra del Mañana’ se perfila como una alternativa de puro entretenimiento a la que por supuesto, no hay que exigirle perfección y más bien dejarse llevar un poco por su premisa sin batallar tanto con algunas de las preguntas obvias que seguro te haces a lo largo de la película. Una sensación similar a la que nos dejó, tal vez, ‘El Ejército de los Muertos’ de Zack Snyder aunque con un poquito más de esfuerzo en el desarrollo de la historia.

Lamentablemente, Chris McKay decide explorar algunos otros caminos más emocionales de nuestro protagonista en la segunda parte de la película, un viaje que pueda que no termine de cerrar del todo en el espectador  que seguramente se tomará algunos recesos cuando la acción decaiga para poder aguantar las más de dos horas de duración. Pero vamos, es el primer live-action del director que viene de trabajar en las divertidas películas de Batman para LEGO así que esperaremos a ver qué más tiene para ofrecernos a futuro.

En el apartado de efectos especiales, tiene sus puntos buenos y algunos otros no tan destacables pero se puede resaltar un diseño óptimo para los antagonistas, unos bichos que realmente daría escalofríos encontrar pues además de horrendos son sumamente ágiles, resistentes y difíciles de matar.

Por su parte, en esta gran aventura de ciencia ficción de Pratt, lo acompañan Yvonne Strahovski mientras que J.K. Simmons, otro de los nombres de peso que forman parte del reparto, tiene apariciones limitadas. Finalmente, tenemos a Sam Richardson como Charlie, un simpático personaje que ofrece un poco de alivio cómico en momentos de tensión y desde sus primeras líneas ya anticipamos la estrecha relación que tendrá con nuestro protagonista.

‘La Guerra del Mañana’ debía llegar a cines pero sabiamente Paramount Pictures decidió venderla a Amazon Prime y para ser sinceros, funciona mucho mejor en el streaming que en las salas. Con mucha acción y una estrella de la talla de Pratt, sin duda es un título llamativo e ideal para verla con un gran tazón de canchita en la comodidad de tu sofá. Disfrútala desde mañana, 2 de julio en la plataforma.