Rankings coronan a Juego de Tronos como serie de 2014

Y siguiendo con los rankings de fin de año, ahora nos sorprendemos con la serie más popular de 2014. En realidad no es ninguna sorpresa ya que la serie Juego de Tronos ha tenido un éxito abrumador desde su inicio. De acuerdo a la página de internet TorrentFreak, algunos episodios de la cuarta temporada fueron descargados 8.1 millones de veces, convirtiendo a la serie en la más descargada por tercer año consecutivo. Incluso ganándole a series como Walking Dead que tuvo 4.8 millones de descargas y The Big Bang Theory que tuvo 3.9 millones. Por otro lado las cifras de audiencia de Juego de Tronos en HBO llegan a los 19 millones de espectadores lo cual la convierte en la serie de cable más popular de todos los tiempos.

La razón por la cual la serie es tan descargada puede deberse a las condiciones de suscripción del canal HBO entre otros factores. Para los fanáticos de todo el mundo, especialmente fuera de los Estados Unidos, la serie es transmitida con algunos episodios de retraso respecto a su premier oficial. Esto genera en los fans temores de cruzarse con spoiler al navegar en la web. Además otro factor es que esta cautivante historia basada en la novela de George R.R Martin tiene un atractivo global al tener un reparto internacional.

En los años recientes las descargas de las series televisivas han ido incrementándose, mientras que van apareciendo diferentes iniciativas de streaming en línea que pueden ser alternativas a la suscripción de los canales de cable. Esto permite a los fans en todo el mundo ver los estrenos de episodios en vivo.

HBO no emitió ninguna respuesta al comentarle respecto a este ranking de series más descargadas en internet, pero anteriormente algunos ejecutivos de la cadena han expresado todo tipo de opiniones desde que “las descargas son de alguna manera un halago” a decir que son “un delito”.

Algunos fanáticos que descargan la serie han expresado que si la serie estuviera disponible en linea ellos pagarían alegremente para verla. 

A continuación les presentamos el ranking elaborado por la web TorrentFreak:

1. Game of Thrones (8,100,000 descargas) 

2. The Walking Dead (4,800,000) 
3. The Big Bang Theory (3,900,000) 
4. How I Met Your Mother (3,500,000) 
5. Gotham (3,200,000) 
6. Arrow (2,900,000) 
7. Grey’s Anatomy (2,800,000) 
8. Vikings (2,700,000) 
9. Suits (2,500,000) 
10. South Park (2,400,000)
También podría gustarte