Primer Centro Comercial Virtual de Latinoamérica se “abrirá” en Perú

Por: Daniela C.

Y por nuestra redacción llegó esta notita de prensa anunciando con bombos y platillos el primer centro comercial virtual de Latinoamérica y que será, por supuesto en el Perú. ¿Quién está detrás? Eduardo Schuldt, director que se hizo famoso por "Piratas en el Callao", "Los Ilusionautas" o "El Delfín". 

Todos queremos nuestra vida tal cual la conocíamos pero mientras eso sucede (y si sucede…), y con las restricciones para aglomeraciones gracias a la pandemia del COVID-19, empiezan a emerger alternativas para paliar sus efectos. ¿Qué pueden hacer los Centros Comerciales por ahora? Aparentemente irse al mundo virtual. De hecho, la nota empieza así:

"Imagina pasear por un centro comercial virtual, donde puedes ir al cine acercándote a la boletería, eligiendo la película que deseas ver, entrando a la sala y sentándote en tu sitio preferido.  Una experiencia donde podrás comentar la película y disfrutarla con tus amigos que se conectan contigo de forma online; o ir a un centro de entretenimiento familiar, jugar el último videojuego que está de moda, compitiendo y ganando tickets virtuales que luego podrás canjear por premios reales".

Hasta ahí se nos haría atractivo solo si tuviéramos estos cascos de realidad virtual, aunque tomando en cuenta el costo, tampoco se ve demasiado real. Pero bueno, más allá de las alternativas de entretenimiento, este centro comercial virtual asegura que marcará tendencia y "será la tecnología que se utilizará para Centros Comerciales, ferias, tradeshows, showrooms, conciertos, entre otros, y todo esto desde tu celular, computadora o tableta".

A la par, asegura que tendrían eventos de temporada como Navidad o Halloween, incluso viajes virtuales a otros lugares y épocas y que sería una alternativa atractiva para el lanzamiento de productos:

"Esta será una propuesta completamente nueva en el mundo del retailment (retail y entretenimiento), y creemos que tendrá lugar en el mercado incluso cuando se reabran completamente los centros comerciales”, sostuvo Eduardo Schuldt, desarrollador de este proyecto.

La publicación ya se había compartido en nuestra página hermana de Tec, y por supuesto, los comentarios fueron de todo tipo. Había quienes consideraban que la iniciativa estaba "chévere", mientras que otros no estaban del todo convencidos que la experiencia virtual a lo Second Life o Sims, pueda estar a la altura de la experiencia real una vez que la pandemia acabe. ¿Qué opinas tú?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte