‘Pinocho’: versión de Guillermo del Toro no será apta para toda la familia

por: NIcole D.

El destacado cineasta ganador de varios premios Oscar, Guillermo del Toro, es el encargado de dirigir un nuevo proyecto de ‘Pinocho’ para Netflix.

Hace poco, aseguró que esta versión no será una historia apta para toda la familia, pues será oscura y una parábola política hecha por stop-motion. Esto fue lo que dijo a THR:

"No es un Pinocho para toda la familia. Pinocho durante el ascenso de Mussolini, haz los cálculos. Un títere durante el ascenso del fascismo. Rara vez puedes participar en discusiones productivas en la vida real en este momento, es tan tenso. Es mucho más fácil para ustedes escucharme si digo 'Érase una vez …' "

Este enfoque de Del Toro fue trabajado durante años y cuando ya lo tenía listo, fue rechazado por varios estudios:

 "Fui a todos los estudios en Hollywood y todos dijeron que no, así que quienquiera que dijera que sí, lo conseguiría. Esa persona resultó ser el jefe de Netflix, Reed Hastings.”

El hecho de que quiere contar la clásica historia de Pinocho con un tono político, es fascinante y sin duda se diferenciará de las versiones anteriores. Si deseas ver una película más parecida a la original, Disney está preparando su versión de acción en vivo y quieren que Tom Hanks interprete a Geppetto.

 

También podría gustarte