Paul Reubens, actor que interpretó al famoso Pee-Wee Herman, falleció a los 70 años

El actor deja un mensaje póstumo.

Lamentamos informar que Paul Reubens, el talentoso actor y comediante famoso por su icónico personaje Pee-Wee Herman, ha fallecido a la edad de 70 años.

Reubens perdió la vida el domingo por la noche tras una batalla de seis años contra el cáncer, una lucha que mantuvo en privado según lo reveló su publicista en un comunicado.

En su mensaje póstumo, Paul Reubens se disculpó por no haber compartido su batalla con el público durante estos años, agradeciendo el amor y respeto que siempre ha sentido de parte de sus amigos, fans y seguidores.

“Por favor, acepten mis disculpas por no hacer público lo que he enfrentado en los últimos seis años”, dijo Reubens en un comunicado emitido el lunes con el anuncio de su muerte. “Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto por parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes”.

El entrañable Pee-Wee Herman

El entrañable personaje de Pee-Wee Herman, con su ajustado traje gris, mocasines blancos de suela gruesa y pajarita roja, se convirtió en un fenómeno cultural a través de la película “Pee-Wee’s Big Adventure” y la serie de televisión “Pee-Wee’s Playhouse”.

En la década de 1980, Pee-wee se convirtió en un ícono cultural, pero en 1991, un arresto por exposición indecente lo llevó a un distanciamiento del mundo del entretenimiento durante varios años.

Paul Reubens creó a Pee-wee mientras formaba parte del grupo de improvisación The Groundlings en Los Ángeles a finales de los años 70. “The Pee-wee Herman Show” debutó en vivo en un teatro de Los Ángeles en 1981, cautivando tanto a los niños en las matinés como a los adultos en las presentaciones nocturnas.

También tuvo una gran corrida en televisión, con “Pee-wee’s Playhouse” que se transmitió durante cinco temporadas, ganó 22 premios Emmy y atrajo tanto a niños como a adultos a la televisión de los sábados por la mañana.

El universo de Pee-wee era una mezcla de comedia y cuestionamientos, lleno de elementos asombrosos, como un sillón parlante y un pterodáctilo amigable. A lo largo de sus aventuras, Pee-wee usaba frases características como: “Sé que lo eres, pero ¿qué soy yo?” y “¿Por qué no tomas una foto? ¿Durará más?” Su singularidad y capacidad para atraer a diferentes audiencias hicieron que su acto fuera un éxito.