Pablo Alborán: “Soy homosexual y no pasa nada”

Por: Daniela C.

Hace pocas horas, el cantante español Pablo Alborán realizó una nueva publicación en sus redes sociales donde habló por primera vez sobre su orientación sexual. El malagueño de 31 años quiso abordar el tema en el mes del orgullo pues asegura que necesita "ser un poquito más feliz" de lo que es y al mismo tiempo, darle más peso a las luchas que apoya día a día. 

"Hola familia, hola a todos. Como sabéis el mundo nos está dejando algunas noticias agridulces últimamente. Todos nos sentimos extraños, nos replanteamos la vida, el trabajo… Lo que nos hace feliz y lo que no. Creo que en muchas ocasiones nos hemos olvidado del amor que nos une, ese que nos hace más fuertes y mejores. Y hoy desde ese amor me gustaría contaros algo muy personal.

Siempre he luchado en contra de toda expresión que vaya en contra de cualquier libertad o igualdad, desde el racismo, la xenofobia, el machismo, la transfobia, la homofobia… cualquier tipo de odio, y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso", continúa el artista, para seguidamente afirmar: Estoy aquí para contaros que soy homosexual".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pablo Alborán (@pabloalboran) el

En el video de más de 3 minutos también contó que jamás se sintió discriminado, que siempre ha tenido el apoyo de familia, amigos, su disquera y que si bien espera que este mensaje pueda servir para "hacerle el camino más fácil a alguien", lo hace por él: "ser un poquito más feliz de lo que ya era. Mucha gente lo supone, lo sabe o simplemente le da igual".

El post se llenó de muchísimos mensajes de apoyo de sus amigos, colegas, fans y seguidores quienes aplauden la decisión de Alborán. "A vivir que la vida se va", finalizó su mensaje.

TAMBIÉN CHEQUEA: