Oscar 2020: ¿Por qué Luke Perry y Cameron Boyce no fueron incluidos en el “In Memoriam”?

A pesar de las reacciones positivas que generó los mensajes de inclusión y diversidad durante la ceremonia del Oscar 2020, el segmento de In Memoriam fue duramente criticado por la ausencia de dos actores.

Luke Perry y Cameron Boyce no fueron incluidos para el momento que homenajea a los actores y personas relacionadas a la industria cinematográfica que fallecieron el último año. El actor de Beverly Hills, 90210, falleció en marzo del 2019 y el joven Boyce de Disney, perdió la vida en julio.

Ante ello, la Academia publicó una explicación sobre la ausencia de los actores faltantes y aseguró que el tiempo de la transmisión televisiva es limitado:

“La Academia recibe cientos de solicitudes para incluir seres queridos y colegas de la industria en el segmento de los Oscar ‘In Memoriam’. Un comité ejecutivo que representa a cada sucursal elabora la lista y hace la selección para la transmisión televisiva en base al tiempo disponible limitado. Todas las presentaciones están incluidas en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería del sitio web”.

Kirk Douglas, quien falleció el 5 de febrero, fue el último en aparecer en el In Memoriam de los Oscar 2020 y fue incluido días antes de que se presentara la premiación.

 

También podría gustarte