¡Es oficial! 21st Century Fox será de Disney desde hoy a la medianoche

Por: Daniela C.

Poco después de la medianoche de hoy, el anuncio de la compra de Disney a 21st Century Fox será oficial. Hay muchas preguntas que rodean a este acuerdo, sobre todo aquellas respecto a las propiedades de Fox que Disney querrá desarrollar en un futuro pero lo cierto es que esta adquisición, que pone bajo el gran paraguas de la Casa del Ratón a 20th Century Fox, incrementa aún más el poder de Disney dentro de la industria del entretenimiento.

21st Century Fox ha lanzado un comunicado oficial sobre esta compra donde, entre otras cosas, dan a conocer algunos de los términos legales. 

NUEVA YORK, Nueva York, 19 de marzo de 2019 – Twenty-First Century Fox, Inc. ("21CF") (NASDAQ: TFCFA, TFCF) anunció que ha completado hoy la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de Fox Corporation (" FOX ”) acciones comunes a accionistas de 21CF (que no sean los tenedores de las acciones en poder de las subsidiarias de 21CF) en forma prorrateada (la“ Distribución ”). 21CF y FOX ahora son una empresa independiente que cotiza en bolsa. Las acciones comunes de FOX Clase A y las acciones comunes de FOX Clase B ahora están listadas en el Nasdaq Global Select Market ("Nasdaq") bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente. Las acciones comunes de la Clase A de 21CF y las acciones comunes de la Clase B de 21CF, que anteriormente estaban listadas en Nasdaq bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente, ahora están listadas en Nasdaq bajo los símbolos "TFCFA" y "TFCF", respectivamente.

La adquisición de 21CF por parte de Walt Disney Company ("Disney") se hará efectiva a las 12:02 a.m. Hora del Este de mañana, 20 de marzo de 2019.

Después del estreno de 'Avengers: Endgame' probablemente conozcamos algunos de los planes que tiene Disney con los superhéroes (y antihéroes) que pasarán a formar parte de su propiedad de cara a los años que vienen como es el caso de los X-Men, los 4 Fantásticos o Deadpool.

Entre otras propiedades que serán ahora del catálogo de Disney se encuentran Los Simpson, Avatar, Family Guy, Alien, El Planeta de los Simios.

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

También podría gustarte