Netflix perdió 1 millón de suscriptores (pero se sienten aliviados)

A pesar de la caída de suscriptores, la compañía esperaba un escenario peor.

Cuando a principios de este año Netflix dio a conocer que por primera vez en su historia había perdido suscriptores, anticipaba que se venían tiempos peores. La compañía más grande del streaming había revelado que en su primer trimestre había perdido 200 mil suscriptores, sin dejar de mencionar que para el siguiente la pérdida sería incluso mucho más grande.

No obstante, en su informe de ganancias que fue revelado el día de ayer, se dio a conocer que Netflix perdió casi un millón de suscriptores en el segundo trimestre. Si bien es la deserción más grande de suscriptores en su historia, está lejos de los dos millones que había anticipado la compañía en abril.

En general, Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, lo llamó “resultados menos malos” y agregó que “es difícil perder un millón de suscriptores y llamarlo un éxito”.

“No solo las pérdidas no fueron tan malas, sino que esperar un crecimiento en el tercer trimestre, incluso si es un crecimiento modesto, es probablemente muy alentador para la gente”, dijo por su parte Richard Greenfield, director gerente de LightShed Ventures.

En la actualidad, Netflix cuenta con unos 220,7 millones de suscriptores en todo el mundo per Hastings confía en que puedan volver a añadir un millón más el siguiente trimestre. Por ahora quieren enfocarse en ofrecer contenido a sus suscriptores sin preocuparse por otras posibles fuentes de ingresos como lo hace su competencia:

“Esta libertad significa que podemos ofrecer grandes películas directamente a Netflix, sin la necesidad de ventanas de cine extendidas o exclusivas, y permitir que los miembros vean televisión en exceso si lo desean, sin tener que esperar a que salga un nuevo episodio cada semana”, dijo Hastings. “Este enfoque en la elección y el control de los miembros influye en todos los aspectos de nuestra estrategia, creando lo que creemos que es una ventaja comercial significativa a largo plazo”.

Entre las nuevas medidas que ha tomado el gigante del streaming en estos pasados meses, tenemos por ejemplo que hayan despedido a unos LightShed Ventureso que hayan tomado la polémica decisión de frenar el uso de contraseñas compartidas cobrando un extra.

El día de ayer, Netflix confirmó que había introducido dos enfoques entre sus pruebas que se están llevando aquí en América Latina, para saber cuál es más efectivo. Uno permite a los clientes “agregar un miembro adicional” y el otro permite a los usuarios “agregar un hogar” por $3 adicionales al mes.

En adición, también tienen planes de iniciar un plan con publicidad a menor costo para inicios de 2023, aunque no se sabe si llegará a todo el mundo pues se habla que será implementado en mercados donde el gasto publicitario es significativo.

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